Volver a sección

| Información general

Firma falsa en el Concejo: la Fiscalía citó a la oposición para ratificar la denuncia

Los ediles de Juntos por el Cambio deberán presentarse el 16 de junio.

Los ediles de Juntos por el Cambio deberán presentarse el 16 de junio.

Firma falsa en el Concejo: la Fiscalía citó a la oposición para ratificar la denuncia

 La firma de Marques Antunes que motivó la denuncia.

Los concejales de Juntos por el Cambio deberán comparecer el miércoles 16 de junio en la Fiscalía 2 de Cañuelas para ratificar la denuncia penal que radicaron el 4 de junio, en la que pidieron que la justicia investigue la presunta falsificación de una firma en un acta de la comisión de Legislación y Reglamento.

Este miércoles la secretaría del Dr. Pablo Ober notificó a los concejales Claudia Pelereteguy, Natalia Blasco, Edith Vassallo, Patricia Rolandelli, Ignacio Duhalde, Eduardo Recalt, Carlos Álvarez y Martín Augusto Augusto -firmante de a denuncia- que deberán cumplir con esa formalidad.

Además de solicitarles que ratifiquen lo denunciado, los concejales podrían ser invitados a que amplíen lo descripto en el texto la denuncia, según confiaron fuentes judiciales.

Como se recordará, el escándalo de la firma trucha se originó en la reunión de la comisión de Legislación y Reglamento celebrada el lunes 6 de abril con presencia de Diana Barcia y Maximiliano Mazzanti. Los representantes de la oposición, Natalia Blasco y Carlos Álvarez, no concurrieron. Se cree que en ese contexto alguien falsificó la firma de Marques Antunes en el acta para alcanzar el mínimo de tres ediles presentes y así poder tener quórum y sacar despachos.

Al enterarse de la inclusión de la firma apócrifa, la oposición pidió la constitución de una comisión investigadora y la aplicación de sanciones administrativas, como lo prevé el reglamento interno del Concejo Deliberante, pero en una sesión llevada a cabo el 13 de mayo, el oficialismo aplicó la mayoría y por 10 votos contra 8 decidió archivar el tema. El oficialismo se retiró de la sesión al considerar que los tres concejales implicados (Barcia, Mazzanti y Marques Atunes) tenían que abstenerse de votar.

x