Volver a sección

| Información general

Firma falsificada en el Concejo Deliberante: la oposición radicó una denuncia penal

Juntos por el Cambio denunció el hecho en la Fiscalía 2. “Nuestro deber es no esconder bajo la alfombra hechos de tal gravedad institucional”, expresaron los concejales en un comunicado.

Juntos por el Cambio denunció el hecho en la Fiscalía 2. “Nuestro deber es no esconder bajo la alfombra hechos de tal gravedad institucional”, expresaron los concejales en un comunicado.

Firma falsificada en el Concejo Deliberante: la oposición radicó una denuncia penal

 La firma de Marques Antunes junto a la de Mazzanti y Barcia.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio se presentó este viernes 4 de junio en la Fiscalía 2 de Cañuelas para denunciar la adulteración de un acta de la Comisión de Legislación y Reglamento del Concejo Deliberante, en la que se habría falsificado de la firma de la concejal Romina Marques Antunes, quien se hallaba de vacaciones al momento de esa reunión.

“La totalidad de los miembros del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio  procedimos a presentar la respectiva denuncia penal ante la UFI Nº 2 de Cañuelas, a fin de que la comisión de este delito sea investigado” señaló el bloque opositor en un comunicado.

“Luego de haber agotado, infructuosamente, la instancia administrativa, en la que, como bloque, solicitamos el inicio del procedimiento disciplinario en el seno del Concejo Deliberante, para investigar los hechos y delimitar responsabilidades y, eventualmente, sanciones, y teniendo en cuenta que dicho procedimiento fue descartado por la mayoría oficialista por considerar que los hechos denunciados no revisten gravedad institucional, es nuestra responsabilidad, como funcionarios públicos, denunciar cuando nos anoticiamos de la posible existencia de un delito, y es lo que estamos haciendo”, agrega.

“En busca de que se esclarezca lo sucedido, y de sostener la honorabilidad del Concejo Deliberante, librándolo de cualquier tipo de duda sobre la concreción de algún hecho ilícito por parte de alguno de sus miembros, dejamos en manos de la justicia la asignación de responsabilidades, si es que las hubiera, cumpliendo nosotros con nuestro deber de denunciar, y de no esconder bajo la alfombra hechos de tal magnitud y gravedad institucional”.

Como se recordará, en la sesión del 13 de mayo el oficialismo, haciendo uso de la mayoría, rechazó la aplicación de los mecanismos disciplinarios que prevé el Reglamento Interno del Concejo Deliberante. “Mi voluntad no fue vulnerada ni quebrantada dado que expresé mi voluntad positiva en la reunión anterior que mantuvimos el 30 de marzo” dijo Marques Antunes, dando a entender que había autorizado que dibujaran su firma sobre el acta.

x