Volver a sección

| Información general

Felipe Nori ya se encuentra declarando ante el fiscal Berlingieri

El falso médico brasileño fue trasladado desde el Destacamento de Alejandro Petión a la Fiscalía 1 de Cañuelas.

El falso médico brasileño fue trasladado desde el Destacamento de Alejandro Petión a la Fiscalía 1 de Cañuelas.

Felipe Nori ya se encuentra declarando ante el fiscal Berlingieri

 Nori llegando a la Fiscalía. Foto Augusto de la Rosa.

Felipe Nori Haggi Lacerda (28) llegó a las 9.11 a la UFI Nro. 1 de Cañuelas y ya se encuentra declarando ante el fiscal Roberto Javier Berlingieri por los delitos de Falsificación de Documento Público y Ejercicio ilegal de la medicina.

Durante nueve meses, a través de un sospechoso contrato con el Hospital Marzetti, Nori ejerció como médico generalista de guardia en la Unidad Sanitaria de Máximo Paz y en el Hospital central; y también realizó consultorios en la Unidad Sanitaria de Uribelarrea.

El imputado pasó la noche en el Destacamento de Alejandro Petión. Un patrullero lo trasladó esta mañana a la sede fiscal ubicada en calle San Martín 412. El móvil estacionó sobre calle Brandsen. Los efectivos cubrieron inmediatamente a Nori con la capucha de su campera marrón cuando advirtieron la presencia de la prensa. Unos minutos más tarde llegaron sus abogados, Miguel Angel Pierri y Violeta Muratorio. Y poco antes de las 10 arribó el esposo de Nori, Leandro Acevedo, junto a dos brasileños.

Se espera que el imputado declare varias horas en las que deberá explicar cómo obtuvo la documentación de Joao Peixoto Dos Santos y, fundamentalmente, cómo se vinculó con el Hospital Marzetti de Cañuelas.

Días atrás, en declaraciones a InfoCañuelas, Pierri adelantó que con el desarrollo de la causa "puede haber sorpresas" y que "puede rodar la cabeza de algún funcionario".

x