Volver a sección

| Información general

Habló Pierri, abogado de Felipe Nori: “Puede rodar la cabeza de algún funcionario”

Dijo que su cliente está imputado por un delito excarcelable y apuntó contra quienes firmaron el contrato.

Dijo que su cliente está imputado por un delito excarcelable y apuntó contra quienes firmaron el contrato.

 Miguel Angel Pierri. Archivo InfoCañuelas.

"Felipe Nori en principio está imputado de una usurpación de títulos, falsificación de documento y ejercicio ilegal de la medicina, que son distintas formas de estafa. Es un delito que puede ser excarcelable. Pero cuando se empiece a despeinar esta causa nos vamos a llevar varias sorpresas" dijo a InfoCañuelas el abogado Miguel Angel Pierri, titular del estudio que asumió la defensa del falso médico brasileño.

Pierri viajará este lunes a Cañuelas para tomar vista del expediente en la Fiscalía 1. Hasta el momento el caso estuvo a cargo de Violeta Muratorio, abogada externa de su estudio.

El letrado aseguró que los cargos que enfrenta Nori "son excarcelables" y que "no es el escenario Rímolo" (por María Cristina Rímolo, la falsa médica condenada a nueve años por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, tráfico de medicamentos peligrosos, 70 estafas y homicidio culposo). "En el caso de Nori no se ha planteado por el momento la asociación ilícita y no hay fallecidos", subrayó.

Sin embargo, cabe recordar que ya se conocieron tres presuntos casos de mala praxis, uno de ellos denunciado por María Avellaneda, cuya madre falleció durante un traslado efectuado por Nori desde Alejandro Petión a Cañuelas. Hasta el momento esa muerte no se formalizó como denuncia penal ante la Fiscalía de Cañuelas. Y sobre este punto Pierri adelantó que presentará documentación para demostrar que en esa fecha su defendido se encontraba fuera del país.

El abogado también desmintió que Nori haya intentado eludir los contactos de la Fiscalía. "Hay un domicilio procesal declarado y en la Fiscalía tienen mi teléfono y el de la Dra. Muratorio".

Consultado sobre los dichos del padre de Nori, quien en declaraciones a un canal de Sao Paulo dijo que su hijo no buscó trabajar en el Hospital Marzetti, sino que alguien le pidió que lo hiciera, Pierri respondió que "De la investigación pueden surgir otras causas de las que Nori no es responsable. Puede rodar la cabeza de algún funcionario".

InfoCañuelas también le preguntó si Nori cobraba para sí los 100 mil pesos de sueldo por hacer guardias en Cañuelas o si tenía que pagar algún retorno. "Me cuesta creer que mi cliente recibía todo ese dinero. Por ahora no voy a decir nada más", concluyó. También prefirió no adelantar información sobre el modo en que Nori supuestamente obtuvo la documentadión de Joao Peixoto Dos Santos Neto.

Por último, se mostró consternado por la sanción aplicada contra la pareja de Nori, el policía Leandro Acevedo, sumariado y puesto en disponibilidad como presunto cómplice de las estafas que se le atribuyen al brasileño. "El es un funcionario ejemplar rconocido por sus propios superiores. Entiendo los mecanismos preventivos que implementan las policías en estas materias, pero insisto, las eventuales conductas personales de su pareja no deberían hacerle asumir consecuencias", concluyó.

x