16 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Fassi y Guerrera firmaron el convenio para la bicisenda del barrio Guzzetti

Fue durante un acto realizado durante la tarde en la plaza San Martín. También se entregaron pases multimodales.

El Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y la intendente Marisa Fassi firmaron este lunes un convenio para el desarrollo de una ciclovía que conectará el barrio Guzzetti con el centro urbano de Cañuelas a través de la calle Allende. 

Además, el ministro bonaerense Jorge D’Onofrio entregó Pases Libres Multimodales para personas discapacitadas, trasplantadas o en lista de espera de trasplante. 

Con una inversión de $71.427.964,36, la bicisenda proyectada en paralelo a la calle Allende contará con 1.650 metros lineales de carriles de doble mano para circulación de ciclistas compartida con peatones. Esta propuesta -considerada prioritaria por la creciente ocupación poblacional del barrio Guzzetti y el actual desarrollo del barrio Las Rosas- fue anticipada por la intendente Marisa Fassi hace unos días, cuando se inauguró el nuevo asfalto de dicha arteria. 

La obra busca integrar distintos puntos de la ciudad, entre ellos la zona industrial y justamente el barrio Guzzetti, que se encuentra aislado del núcleo centro. Actualmente, los usuarios de bicicletas circulan por la calle de tierra Allende y algunos utilizan las banquinas de la Ruta 205, con el riesgo que ello implica.

“Este más de kilómetro y medio de bicisiendas o sendas seguras les va a permitir a docentes, alumnos, trabajadores y trabajadoras dejar de circular de manera insegura junto a los autos” destacó Guerrera.

Además, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, alcanzó las 20 mil credenciales del Pase Libre Multimodal (PLM) entregadas para garantizar el acceso al transporte público de manera gratuita a personas discapacitadas, trasplantadas o en lista de espera de trasplante.

El PLM, institucionalizado por medio de la Resolución 55/2020, brinda acceso gratuito al sistema de transporte público de pasajeros terrestre y fluvial a quienes tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantados o estén en lista de espera para trasplante. Pueden acceder a esta herramienta todas las personas que acrediten su condición de beneficiarias a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y/o de su credencial INCUCAI/CUCAIBA.

El atleta no vidente Leonardo Castro recibió un PLM.

El beneficio vence al mismo tiempo que el C.U.D. y que la credencial INCUCAI/CUCAIBA, y se renueva a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web. Además, las y los pasajeros pueden llevarlo de forma física, en su forma de tarjeta de cartón, o digitalmente a través de la aplicación para celulares “Mi Argentina”.

Tras entregar credenciales del PLM a los municipios de Cañuelas, San Vicente, Lanús, Lomas de Zamora, Berazategui, Esteban Echeverría, Pte. Perón y Ezeiza, D’Onofrio remarcó: “Estamos muy contentos de poder cumplir con este derecho de las y los ciudadanos. Hemos llegado hoy a 20mil credenciales del Pase Libre Multimodal entregadas y seguimos trabajando para ampliar ese número y extender el beneficio a todos los municipios. Vamos a seguir recorriendo toda la Provincia hasta que las y los bonaerenses no padezcan más problemas a la hora de movilizarse. Lo hacemos con gusto porque es responsabilidad del Estado acompañar a los que más lo necesitan. Venimos con esta idea que nos ha planteado el Gobernador de no demorar ni un minuto más y de garantizar que los municipios sigan entregando los pases mensualmente”.

Acto realizado en la plaza San Martín.

Participaron de la jornada el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; la diputada Nacional Mónica Litza; los diputados provinciales Ayelén Rasquetti, Nicolás Russo y Rubén Eslaiman; y los intendentes Gastón Granados (Ezeiza); Marina Lesci (Lomas de Zamora); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Blanca Cantero (Presidente Perón); e Iván Villagrán (Carmen de Areco); entre otros.

También se había anunciado la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien finalmente no arribó al distrito. El acto coincidió con la crisis suscitada en torno a la designación de miembros para conformar el Consejo de la Magistratura. Por estas horas Massa debe resolver si acata el fallo de la Corte que ordenó a las cámaras firmar la designación de los nuevos miembros del cuerpo judicial.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas