Volver a sección

| Información general

En marzo el vacunatorio de la Escuela Técnica se trasladará a otra sede

Lo mismo sucederá con el de la Escuela Media 1 de Máximo Paz, que aún no se puso en marcha.

Lo mismo sucederá con el de la Escuela Media 1 de Máximo Paz, que aún no se puso en marcha.

En marzo el vacunatorio de la Escuela Técnica se trasladará a otra sede

A pocos días de iniciado el plan de inoculación en docentes y mayores de 70 años, se supo que el vacunatorio de la Escuela Técnica Nro. 1 funcionará solamente hasta el 28 de febrero. Con posterioridad a esa fecha se trasladará a otra sede debido al inicio de clases.

Las fuentes consultadas indicaron que todavía no está definida la nueva locación, aunque todo parece indicar que podría ser un club o alguna institución como el centro de jubilados.

Lo mismo sucederá con el vacunatorio programado en la Escuela Media 1 de Máximo Paz, que nunca comenzó a funcionar. Debido al inicio de clases programado para el 1 de marzo, la posibilidad más firme es que finalmente se instale en el Polideportivo.

Este cambio de sede obligará a mudar todo el equipamiento y reacondicionar otro inmueble, lo que lleva a preguntarse por qué razón se optó por las escuelas sabiendo que se aproximaba el inicio de clases. Lo más lógico hubiera sido montar el centro de inmunización en algún club o entidad intermedia desde el inicio de la campaña para evitar estas mudanzas innecesarias.

A finales de enero la concejal Claudia Pelereteguy había cuestionado en duros términos la decisión del oficialismo de usar las escuelas como vacunatorios. “Por un lado están diciendo que van a comenzar las clases presenciales y por otro deciden utilizar escuelas para la campaña. Si las clases realmente van a comenzar en forma presencial, que me expliquen adónde van a ir esos alumnos. Es una locura. Solucionan un problema y generan otro” expresó.
 

x