14 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

El presidente Alberto Fernández visita Cañuelas para recorrer una obra vial

El acto se realizará este martes en Pellegrini y Ruta 3. También estará el gobernador Axel Kicillof.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribará a Cañuelas este martes 31 de mayo para inaugurar el inicio de la obra de la variante que conecta la Autopista Ezeiza-Cañuelas con Ruta 3.

El acto se llevará a cabo a las 11.30 en Pellegrini y Ruta 3, donde ya comenzaron los aprestos para el tralado de sillas y armado de carpas climatizadas.

Fuentes oficiales dijeron a InfoCañuelas que también estarán presentes el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el gobernador Axel Kicillof, quien luego de pasar por Cañuelas continuará con actividades oficiales en General Belgrano y Lezama.

Será la tercera visita del Presidente a Cañuelas. Estuvo por primera vez el 30 de abril de 2020 en el Hospital Néstor Kirchner y nuevamente el 22 de septiembre de 2020, en la planta Visuar del Parque Industrial Cañuelas, donde anunció un programa de crédito para empresas y facilidades para compra de electrodomésticos.

La llamada “Variante Cañuelas” comenzó a fines de abril a cargo de la empresa SACDE. Se trata de una vía que conectará la Autopista Ezeiza-Cañuelas (a la altura del Km 58,72 - puente La Pérgola) con la Ruta 3 a la altura de Cañuelas Pack, atravesando el barrio La Garita y los campos aledaños a Cerámica Cañuelas. Este diseño estaba contemplado en el proyecto original de la Autopista realizado hace más de 25 años.

Esta obra -que marca el inicio de la transformación en autopista de la Ruta 3 entre Cañuelas y Azul- formaba parte de uno de los seis contratos de Participación Público – Privada (PPP), que fueron rescindidos por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas