Volver a sección

| Información general

Alberto Fernández visitó la planta de Visuar: anunció crédito para empresas y facilidades para compra de electrodomésticos

Directivos de la empresa anfitriona adelantaron el lanzamiento de una heladera innovadora y la generación de 100 puestos laborales. Marisa Fassi, Gustavo Arrieta y Matías Kulfas integraron la comitiva.

Directivos de la empresa anfitriona adelantaron el lanzamiento de una heladera innovadora y la generación de 100 puestos laborales. Marisa Fassi, Gustavo Arrieta y Matías Kulfas integraron la comitiva.

Alberto Fernández visitó la planta de Visuar: anunció crédito para empresas y facilidades para compra de electrodomésticos

 Visita al sector de heladeras. Foto: Presidencia.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó este martes de una visita a la planta de Visuar en la que se fabrican heladeras, lavarropas, microondas y aspiradoras de última generación de Samsung, ubicada en el Parque Industrial de Cañuelas (PIC).

Durante la misma, se anunció que se desarrollará una línea de financiamiento productivo para empresas, y un plan para favorecer la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética, con las tecnologías más modernas. 

Junto al Banco Nación, se extenderán créditos para las industrias a un plazo máximo de 36 meses, con cuotas fijas a una tasa de interés del 24% y 22% (en el caso de las PyMES) para recuperar la demanda de estos artefactos. 

"Presidente, estamos en el Parque Industrial Cañuelas, que para nosotros es el corazón productivo, el motor que genera crecimiento, desarrollo y fundamentalmente puestos de trabajo", dijo Marisa Fassi en su bienvenida. 

Recordó que en 2008, cuando su esposo Gustavo Arrieta inició la primera gestión municipal, "el primer objetivo fue generar trabajo para que los jóvenes puedan quedarse en esta localidad", tras lo que destacó la inversión realizada por la familia Rocchini, propietaria del PIC.

Alejandro Schvartz, presidente de Visuar, habló de su historia familia: "Siempre creemos con mis hermanos que estamos un poco locos, pero siempre trabajamos y estudiamos, somos hijos de este país, de la educación pública y queremos trabajar acá. Somos segunda generación de inmigrantes que llegaron sin nada y logramos esto. Como sea, a como dé lugar, vamos a industrializar la Argentina".


Luego advirtió que "Este gobierno nos acompaña pero siempre necesitamos más, necesitamos crédito, mejorar cuestiones relacionadas a lo laboral y cuestiones impositivas. Hay muchísimo por hacer". Destacó especialmente el apoyo de la Municipalidad de Cañuelas y de la epidemióloga María Delia Pené para poder reabrir en plena pandemia.

Alberto Fernández, por su parte, en medio de noticias que hablan del éxodo de empresas, se mostró “contento de ver el nivel de tecnología de esta planta, lo que tiene que ver con la confianza que han depositado en Argentina".

"Hubo cuatro años en los que se incentivó más la importación que la producción y cada vez que se incentiva la importación son puestos de trabajo que se pierden para los argentinos, por eso es tan importante que la Argentina se industrialice, que produzca y no importe bienes ya hechos en otros lugares. Y lo tenemos que hacer en condiciones difíciles porque dejaron un país con la economía diezmada. Recibimos un país en terapia intensiva y en terapia intensiva nos agarró un virus. Eso fue lo que nos pasó".

El Presidente de Samsung Electronics, Ricardo Chang, manifestó: “En una situación extraordinaria como esta, tanto las empresas como el Gobierno tenemos que reforzar nuestra misión. Hoy, más que nunca, la tecnología se volvió esencial y permite que todos sigamos conectados. Estimamos que más de 7 millones de argentinos aún no acceden a red 4G. Hay trabajo por hacer.” 

Fernández en su primera visita al Parque Industrial.

“Como líderes de la industria, tenemos la responsabilidad de seguir elevando los estándares de calidad en tecnología para que más argentinos cuenten con la mayor innovación. Muchas personas cuentan con nosotros para darles nuevas opciones para estar conectados, trabajar y hacer su vida más fácil. Así lo hacemos: con nuevos lanzamientos cada año de heladeras, de lavarropas, en celulares, fabricando localmente un celular con pantalla flexible, con novedades en TV, donde este año trajimos por primera vez la tecnología 8K al país.”

“Con capacidad, voluntad y esfuerzo, todo es posible. Nuestra presencia aquí es una muestra de ello. La unión del trabajo público y privado posibilitan ubicar a la producción argentina en la base del crecimiento del país” añadió.

Por su parte Diego Puhl, Director de Línea para el Hogar, adelantó que lanzará en el último trimestre de este año la innovadora heladera Family Hub con pantalla táctil, conectividad y herramientas para facilitar el día a día de los consumidores. Las nuevas inversiones programadas  generarán 100 nuevos puestos de trabajo. 

x