17 de septiembre. Cañuelas, Argentina.

weather 16º

El Papa Francisco recibió un obsequio de la Casa de la Mujer de Máximo Paz

Fue entregado por Ana Fernández -nieta de Esther Ballestrino de Careaga- durante una visita al sumo Pontífice.

Anita Fernández -nieta de Esther Ballestrino de Careaga- visitó al papa Francisco y en ese marco le entregó un pañuelo enviado por la Casa de la Mujer de Máximo Paz, que lleva el nombre de la Madre de Plaza de Mayo secuestrada y desaparecida en 1977.

La joven militante de Derechos Humanos habló con Francisco sobre la situación del país en genera y sobre la reciente visita que realizaron legisladores de La Libertad Avanza a represores detenidos en el penal de Ezeiza.

“Me dijo que teníamos que mantener las banderas, no sólo las ideas sino también el testimonio” expresó la joven tras el encuentro en el Vaticano.

La Casa de la Mujer de Máximo Paz -inaugurada el 14 de marzo de 2018 para la residencia temporal y contención de mujeres víctimas de violencia de género- fue bautizada con el nombre de Esther, quien fue maestra, bioquímica y activista social paraguaya. 

Fue una de las fundadoras de la asociación de las Madres de Plaza de Mayo, dedicada a buscar a los desaparecidos durante el terrorismo de Estado, ese fue el motivo por el cual fue secuestrada, torturada y asesinada por el estado argentino.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas