Volver a sección

| Información general

El municipio espera ayuda de la Provincia para el pago de sueldos

El Ministerio de Economía asistirá financieramente a los municipios a través de un Fondo de Contención Fiscal.

El Ministerio de Economía asistirá financieramente a los municipios a través de un Fondo de Contención Fiscal.

El municipio espera ayuda de la Provincia para el pago de sueldos

El municipio de Cañuelas espera que se concrete una asistencia financiera del gobierno provincial para el pago de sueldos. Así lo confirmaron voceros oficiales consultados por InfoCañuelas.

Este pedido de ayuda se da en un contexto de fuerte caída de la recaudación, que en gran parte de los municipios bonaerenses oscila entre el 50 y el 60 %. 

Según los datos que surgen del presupuesto 2019, el municipio de Cañuelas paga mensualmente alrededor de 43 millones de pesos en sueldos (30 en la administración central y 13 en el Ente Hospital Ángel Marzetti). En las próximas horas el Ejecutivo deberá disponer de esos fondos para el pago de la masa salarial de abril. 

Fuentes del ministerio de Economía dijeron a este portal que 1000 millones de pesos de Aportes del Tesoro Provincial (ATP) ya fueron transferidos a los municipios, distribuidos de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (CUD) que depende de variables objetivas como población, densidad, número de camas hospitalarias, kilómetros de caminos rurales, etc.

“En estos días se estará transfiriendo unos 3.000 millones adicionales del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal, de acuerdo a la realidad de cada comuna” añadió la fuente, pero sin precisar qué porcentaje se girará a Cañuelas de los 43 millones que se necesitan.

Hasta el momento todo indica que los sueldos de abril se pagarán en término y en forma completa. La principal preocupación de los funcionarios es lo que sucederá el mes que viene, ya que en abril, a pesar de la progresiva paralización económica, hubo ingresos tributarios que en gran parte se destinaron a cubrir la emergencia sanitaria.

x