Volver a sección

| Información general

El Frente de Todos respaldó a Fangio: “Tiene capacidad para liderar un equipo de trabajo”

Ayer la oposición pidió que el Dardo Rocha sea conducido por un profesional formado en salud mental. El bloque oficialista rechazó esas críticas por “desmesuradas e inoportunas”.

Ayer la oposición pidió que el Dardo Rocha sea conducido por un profesional formado en salud mental. El bloque oficialista rechazó esas críticas por “desmesuradas e inoportunas”.

El Frente de Todos respaldó a Fangio: “Tiene capacidad para liderar un equipo de trabajo”

 Leonel Fangio. Foto Facebook.

La postulación del Lic. Leonel Fangio como candidato del municipio a dirigir el Hospital Especializado Dardo Rocha de Uribelarrea sigue generando polémica.

Ayer el bloque de Juntos por el Cambio cuestionó públicamente la nominación del kinesiólogo al considerar que los remplazantes de Aníbal Zabala (urólogo) y José Luis Britto (kinesiólogo) deberían ser profesionales de la salud con formación y experiencia en salud mental, teniendo en cuanta las patologías que afectan a los pacientes del Dardo Rocha.

Hoy el bloque oficialista salió al cruce de la oposición. Sin hacer comentarios sobre la gestión de los directivos echados y sin aludir a la nefróloga Mariana Fabrizi (propuesta por La Cámpora como subdirectora) el Frente de Todos se abroqueló en defensa de su compañero de bancada Leonel Fangio.

En el comunicado, cuestionan a la oposición por no haber guardado silencio en años anteriores. Asimismo, apuntaron contra la designación de Luciano Insúa en el PAMI y de Verónica Zulaica en el Registro Provincial de las Personas debido a su “pertenencia partidaria”.

A continuación reproducimos el comunicado en su totalidad.

En virtud del comunicado emitido por el Bloque de Concejalas y Concejales de Juntos por el Cambio expresamos lo siguiente:

Rechazamos el prejuzgamiento y la desacreditación de los profesionales de la salud de nuestra comunidad  para cubrir los cargos  mencionados en el Hospital Sub-zonal Dardo Rocha, en tal sentido cabe destacar que con anterioridad a las actuales designaciones los ediles de Cambiemos jamás se han manifestado cuestionando la expertis o especialidad de los directivos del nosocomio, por el contrario si hay algo que remarcar es el desapego por la salud, y en especial del sistema local, no solo en lo que se refiere a necesidades del Hospital en cuestión durante la gestión de la Gobernadora MC María Eugenia Vidal sino con la totalidad de la red de sanitaria de Cañuelas, incluyendo al Hospital Marzetti y al Hospital Néstor Kirchner, del cual fueron cómplices del retiro del angiógrafo, de la falta de entrega del resonador magnético y de la falta de aportes de fondos presupuestarios de la provincia.

Tampoco se manifestaron en contra de la designación del titular del PAMI, quien nunca respondía informes del Honorable Concejo Deliberante y menos aún del cargo que ocupa la titular del Registro de la personas Dra. Verónica Zulaica, quien fuera designada discrecionalmente por su pertenencia partidaria.

En el contexto actual, y en razón de los dolorosos hechos que atraviesan al Hospital Dardo Rocha y a la comunidad de Uribelarrea, las acciones de la oposición devienen absolutamente desmesuradas e inoportunas, ya que nuestra responsabilidad  política y social debe estar a la altura de las circunstancias en la lucha contra la pandemia.

Reafirmamos en este comunicado nuestra solidaridad y apoyo a nuestro compañero Leonel Fangio, quien ha demostrado un enorme compromiso con nuestra comunidad; asimismo destacamos su idoneidad y capacidad para  liderar un equipo de trabajo en la que sobresale su empatía y solidaridad como mejores avales para desempeñarse en el cargo a designarse.

x