Volver a sección

| Información general

Dardo Rocha: la oposición pidió designar directores “formados en salud mental”

Juntos por el Cambio pidió que las nuevas autoridades tengan conocimientos específicos para el tratamiento y contención de los internos.

Juntos por el Cambio pidió que las nuevas autoridades tengan conocimientos específicos para el tratamiento y contención de los internos.

 Dardo Rocha: la oposición pidió designar directores “formados en salud mental”

 Hospital Dardo Rocha. Archivo.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio difundió un comunicado en que el que fijaron posición respecto a la designación de nuevas autoridades del Hospital Dardo Rocha de Uribelarrea.

A tono con el comunicado personal difundido ayer por la concejal Claudia Pelereteguy, que consideró el nombramiento del kinesiólogo Leonel Fangio y la nefróloga Mariana Fabrizi como “un pago de favores políticos”, los ediles del bloque reclamaron la designación de profesionales de la salud con formación específica en el área de salud mental.

A continuación se reproduce el comunicado en su totalidad.

DESIGNACIÓN DE AUTORIDADES EN EL HOSPITAL DARDO ROCHA

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio, desea pronunciarse con respecto a la designación de los nuevos directores del Htal sub-zonal especializado Dr. Dardo Rocha desea pronunciarse con respecto a la designación de los nuevos directores del Htal sub-zonal especializado Dr. Dardo Rocha.

Independientemente del nombramiento del Licenciado Leonel Fangio y la Dra. Mariana Fabrizzi, deseamos dejar nuestro posicionamiento sobre el tema.

Sabemos que la ley 10471 en su art 8 determina que el cargo de director y director asociado lo podrán desempeñar profesionales universitarios de la salud sin concurso previo.

Pero ante los hechos de público conocimiento sobre el funcionamiento del hospital y las terribles consecuencias, con el deceso de 8 internos y la particularidad de los pacientes internados, creemos necesario y primordial que quienes dirijan el establecimiento, acrediten  la formación académica necesaria para ello.

Debemos comenzar a entender y exigir que es primordial profesionalizar los lugares de decisión y gestión, sobre todo en lugares como el Htal sub-zonal especializado Dr. Dardo Rocha, donde se asiste a personas adultas con graves problemas de salud mental. El lugar no solo debe brindar a los internos contención, sino también una atención multidisciplinaria focalizada y quienes lo dirigen, a nuestro criterio, deben ser profesionales formados en la atención de la salud mental.

x