17 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather

El cuartel presentó una autobomba acondicionada por los propios bomberos

En el acto de presentación participó la intendente Marisa Fassi, que entregó un nuevo subsidio para la compra de otro móvil. Fotogalería.

Estreno del camión Pierce Arrow.

Estreno del camión Pierce Arrow.

ver fotogalería

La intendente Marisa Fassi participó este martes del acto de entrega de la Unidad Nº 31 perteneciente a los Bomberos Voluntarios de Cañuelas. Esta unidad usada fue adquirida en gran parte mediante un aporte realizado por el Municipio gracias al adicional que aportan los contribuyentes en la tasa de Servicios Generales.

Se trata de un camión Pierce Arrow año 1998 de origen norteamericano que el cuartel adquirió al cuartel de Garín a mediados de 2021 por 2,5 millones de pesos

La autobomba está preparada para la contención de incendios estructurales y fue acondicionada especialmente por personal del cuerpo activo de bomberos.

Fassi agradeció la invitación realizada por el cuartel y resaltó que la puesta en funcionamiento de la autombomba coincide con la semana en la que Cañuelas celebra su Bicentenario.

“Sabemos lo necesario que es este móvil; hemos pasado por incendios muy importantes, y reconocemos todo lo que ustedes hacen como institución, una institución que tiene 77 años y es una de las más importantes, cuya función es salvar vidas y protegernos”, destacó la intendenta en su discurso.

La jefa comunal aseguró que el Municipio “continuará acompañando” a los Bomberos Voluntarios, e hizo entrega de un nuevo subsidio para la compra de otro móvil, al tiempo que anunció un nuevo encuentro con las autoridades con el objeto de “seguir avanzando y equipando a nuestros bomberos”.

En tanto, la presidenta de la Comisión Directiva, Mariela Aristegui, agradeció la presencia de la Intendente, y el acompañamiento del Municipio: “Agradezco profundamente los aportes que se vienen realizando, que ayudan a la institución y al Cuerpo Activo”, destacó.

Aristegui también mencionó que el acondicionamiento de la nueva autobomba fue realizado íntegramente por miembros del cuerpo activo y la comisión.

En la ceremonia de presentación participaron también el interventor de  la institución, comandante General Rodolfo Vandolino; el secretario Legal y Técnico del municipio, Sebastián Demicheli; y el cura párroco Ramón Costilla, que realizó una bendición del vehículo.

Presentación de la autobomba Pierce Arrow. (Fotogalería)

Escrito por: Redacción InfoCañuelas