Volver a sección

| Información general

Los bomberos de Cañuelas incorporaron una autobomba americana

Este martes llegó el camión Pierce Arrow año 1998 adquirido al cuartel de Garín por 2,5 millones de pesos.

Este martes llegó el camión Pierce Arrow año 1998 adquirido al cuartel de Garín por 2,5 millones de pesos.

Los bomberos de Cañuelas incorporaron una autobomba americana

 El camión adquirido en Garín (Escobar).

Los Bomberos Voluntarios de Cañuelas recibieron este martes 15 de junio una autobomba que se suma al parque automotor de la institución.

Se trata de un camión de origen americano Pierce Arrow XT biturbo, año 1998, equipado con motor Detroit, que se hallaba prestando servicio en el cuartel de Garín desde 2016.

La unidad tuvo un costo de 2,5 millones de pesos que la institución de Cañuelas pagó con el subsidio de 2 millones entregado el 2 de junio por la intendente Marisa Fassi, complementado con fondos propios.

Tras el arribo a su nuevo, los bomberos celebraron la compra accionando la bomba y arrojando agua sobre el tinglado de la calle Mitre.

“¡Atención vecinos! Con mucha alegría queremos comunicarles que en el día de la fecha la asociación de Bomberos Voluntarios de Cañuelas adquirió una autobomba que será equipada para cubrir servicios en incendios estructurales. Por esta unidad el consejo directivo abonó casi 2.5 millones de pesos. La unidad estará operativa en unos 30 días aproximadamente luego de ser acondicionada a nuestra demanda en la localidad. Gracias a cada uno de ustedes por colaborar día a día con la entidad, tanto en las rifas del chancho móvil como así también en los eventos de los fin de semanas. Gracias por tanto esfuerzo” expresaron los bomberos a través de un comunicado.

El camión -con capacidad para 2.800 litros y equipado con grupo electrógeno- todavía cuenta con las inscripciones realizadas por el cuartel de Garín, partido de Escobar. Próximamente será ploteado con las insignias locales.

En 2014 Cañuelas compró una unidad usada de la misma marca, año 1990, en aquella oportunidad adquirida en forma directa a un cuartel de California.

 

x