Volver a sección

| Información general

El chofer de la salita de Uribe dio positivo y realizan más hisopados en el Dardo Rocha

Javier “Gardelito” García se encuentra aislado con un cuadro de neumonía. Uribelarrea es el nuevo foco que preocupa a las autoridades sanitarias.

Javier “Gardelito” García se encuentra aislado con un cuadro de neumonía. Uribelarrea es el nuevo foco que preocupa a las autoridades sanitarias.

Javier Garcia chofer ambulancia covid

 Javier García. Foto familiar.

Luego de varias semanas de incremento de casos con epicentro en Máximo Paz y Ruta 3, en las últimas horas la atención se corrió hacia la localidad de Uribelarrea, donde ya se presentan varios casos.

Durante el fin de semana InfoCañuelas reveló que una mucama de la Unidad Sanitaria había dado positivo al igual que tres empleados del Hospital Dardo Rocha y tres pacientes.

Este lunes fue internado otro empleado de la Unidad Sanitaria, quien se encuentra aislado en la Casa de Retiro de las Hermanas Dominicas.

Se trata de Javier García, más conocido como “Gardel” o “Gardelito”, de 67 años, chofer de ambulancia del Hospital Marzetti desde hace tres décadas. En 2018 comenzó a trabajar en la sala de Uribelarrea.

“En nombre mío y de mi hermana queremos contarles que nuestro papá dio positivo de covid-19 en el día de hoy. Presentó síntomas de fiebre y tos, el día sábado fue internado e hisopado; y en el día de hoy le entregaron el resultado. Se encuentra con neumonía y tos, ya sin fiebre. Sólo queremos contarlo porque nos parece lo más justo. Esperamos que esto pase rápido y salga de ésta. Estamos con vos, fuerzas”, escribieron sus hijas en sus perfiles de Facebook.

Por otra parte se confirmó que en el Dardo Rocha fueron hisopados cinco pacientes más con síntomas y tres empleados. Los resultados estarían en el transcurso del martes.

También durante el fin de semana la titular del almacén El Pueblo anunció que cerraba preventivamente ante la posibilidad de un contagio. “Por decisión de cuidar a todos nuestros clientes decidimos cerrar nuestras puertas hasta nuevo aviso. Queremos proteger a todos nuestros clientes de un posible nuevo caso. Yo tuve contacto con mi empleada y puedo ser infectada por el virus y no tener síntomas y por mayor precaución decidimos proteger a todos. A nosotros y a nuestros clientes también. Le mandamos un beso grande y a cuidarnos entre todos”

SITUACIÓN EN CAÑUELAS

El domingo 19 de julio se confirmaron tres recuperados y siete nuevos casos en el partido de Cañuelas, mientras que este lunes se registraron cinco recuperados y ocho nuevos infectados.

Desde la Municipalidad aclararon que son resultados parciales a incompletos, ya que no está funcionando correctamente el sistema SISA del Ministerio de Salud.

x