Volver a sección

| Información general

Hospital Dardo Rocha: confirman seis casos de coronavirus

Los infectados son tres pacientes y tres asistentes. Preocupación por una cadena incontrolable de contagios.

Los infectados son tres pacientes y tres asistentes. Preocupación por una cadena incontrolable de contagios.

Hospital Dardo Rocha de Uribelarrea

 Hospital Dardo Rocha. Archivo InfoCañuelas.

Lo que más se temía finalmente sucedió: el Covid-19 ingresó al Hospital Subzonal Especializado Dardo Rocha de Uribelarrea.

Este domingo se confirmó que tres pacientes y tres empleados de la institución dieron positivo el test de Coronavirus. La noticia se oficializó por medio de un comunicado emitido por el Comité de Crisis, un grupo multidisciplinario que se encuentra a cargo de las medidas preventivas y de contención.

Los empleados son tres vecinos de Uribelarrea (todos varones, dos de ellos hermanos) quienes permanecen en sus hogares, en buen estado general.

En cuanto a los pacientes, fueron aislados en un pabellón especial para tratar de frenar la propagación.

Este foco genera enorme preocupación en todo el plantel profesional y directivo ya que hay varios internos que en los últimos días han estado compartiendo espacios con los que hoy dieron positivo.

De los 82 pacientes psiquiátricos del Dardo Rocha la gran mayoría son moderados o profundos que no pueden valerse por sí mismos y que prácticamente no pueden asumir actitudes de autocuidado, lo que indudablemente favorece la cadena de contagio.

El 7 de julio se supo que el director del Hospital, Aníbal Zabala, había dado positivo. Si bien se encontraba concurriendo lo mínimo necesario al Hospital por ser una persona de riesgo, siguió en su otro empleo privado como médico laboral de la planta Visuar-Samsung, donde se detectaron más de 30 casos de Coronavirus entre los operarios. Su pareja, también enfermera del Dardo Rocha, dio negativo.

En el día de mañana la epidemióloga María Delia Pené concurrirá a Uribelarrea para realizar nuevos hisopados en el nosocomio.

 

x