14 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

El bloque radical sugirió la presencia de Gendarmería para evitar la usurpación de un predio

Los ediles opositores presentaron un pedido de informes sobre la situación de un terreno de Alejandro Petión.

El cartel colocado por la Municipalidad.

El cartel colocado por la Municipalidad.

En varias oportunidades un terreno situado bajo torres de alta tensión en el kilómetro 52 de la Ruta 205, en el límite entre Alejandro Petión y Vicente Casares, fue escenario de un intento de usurpación por parte de personas que pretenden realizar un loteo.

En todas las oportunidades los supuestos desarrollistas fueron expulsados por efectivos policiales con la anuencia de la Municipalidad de Cañuelas, que hace unos días colocó un cartel con la leyenda “En guarda municipal”.

Tras el último intento de toma ocurrido a principios de enero, la empresa distribuidora de energía Transener le envió una carta a la intendente Marisa Fassi para advertirle que el loteo estaba violando la franja de seguridad que debe existir en torno a los tendidos eléctricos de alta tensión, haciendo responsable al municipio de cualquier daño sobre personas o bienes derivado de una autorización a lotear.

Frente al conflicto recurrente, el bloque de concejales de la UCR -a instancias del presidente del partido, Cristian Pérez Armari, que es vecino de Petión- presentó un pedido de informes para conocer la situación real de esa fracción.

En el texto ingresado este 24 de enero a la Municipalidad de Cañuelas los concejales Claudia Pelereteguy y Leonardo Iturmendi preguntaron quién es el titular de la parcela; si hay algún proyecto de loteo presentado en la comuna; y si existe algún expediente mediante el cual la Municipalidad decidió colocar el cartel que anuncia la custodia municipal, o bajo qué circunstancia se asumió ese compromiso.

En el siguiente párrafo Pelereteguy e Iturmendi destacaron que la parcela fue desalojada en varias oportunidades tras llamados de los ediles radicales y que ante las reincidencias observadas sería necesario una custodia permanente. En ese sentido consideraron que no es factible utilizar móviles y policías afectados a la prevención del delito en todo el distrito, por lo que sugirieron “requerir la asistencia de la base Cañuelas de Gendarmería Nacional”.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas