16 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 16º

Edesur rechazó colaborar con Carboni para mejorar el servicio eléctrico en Uribelarrea

La empresa no permitirá conectar un by pass en la línea que abastece a Recycomb.

La empresa Edesur confirmó oficialmente que no cuenta con disponibilidad de potencia para colaborar con la Cooperativa Antonio Carboni a los fines de mejorar el servicio eléctrico en la localidad de Uribelarrea y barrio El Taladro.

Desde hace varios meses, a través del Ing. Matías Pasztor -responsable técnico de Carboni- la Cooperativa venía solicitando la posibilidad de realizar una conexión a la línea de Edesur que finaliza en la planta de Recybcomb, y de esta manera aliviar la carga de las líneas propias que abastecen a la localidad.

Concretamente Pasztor ofreció comprar unos 1000 kva diarios, equivalentes al 50 % de lo que consumen Uribelarrea y El Taladro.

Luego de varias respuestas verbales dubitativas, el jueves 20 de julio, a través del área de Grandes Clientes, Edesur confirmó mediante una nota escrita que no cuenta con sobrante de potencia para satisfacer el pedido.

En la década del '90, durante la gestión de los intendentes Héctor Rivarola y Ezequiel Rizzi, hubo gestiones muy avanzadas de la Municipalidad de Cañuelas para lograr el ingreso de Edesur como prestador en Uribelarrea. A pesar de que en ese momento el costo del kilowatt de Edesur era del 50 %, finalmente Carboni convenció a sus asociados de que la cooperativa tenía un mejor servicio técnico. Fue así como el desembarco de Edesur fue abortado y solamente se mantuvo como prestador de Recycomb.

En diciembre, durante un pico de consumo que dejó a Uribelarrea sin luz durante varios días, comenzaron los contactos con Edesur para lograr algún tipo de auxilio energético que ahora quedó nuevamente trunco.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas