Volver a sección

| Información general

Durante el fin de semana el Marzetti atendió 23 heridos en accidentes de tránsito

Además, asistió a dos baleados y a seis pacientes con fracturas en el hogar.

Además, asistió a dos baleados y a seis pacientes con fracturas en el hogar.

 Accidente cerca del acceso a Uribe.

Entre el viernes 7 y el domingo 9 de diciembre el Hospital municipal Angel Marzetti tuvo una intensa actividad en lo que respecta a recepción de heridos y traumatizados.

En un período de poco más de 48 horas fueron asistidos 23 heridos por accidentes viales (dos de ellos con traumatismo de cráneo y uno con amputación de una pierna) como así también dos baleados y seis personas con fracturas por accidentes domésticos.

Esta enorme demanda de atención se sumó la demanda espontánea que se recibe por guardia.

• El viernes 7 de diciembre a las 18 horas en ruta nacional 3 y ruta provincial 6 se produjo un accidente que generó dos adultos politraumatizados, un hombre y una mujer, ésta última con fractura del pie derecho. 

• A las 20 en la ruta nacional 205 ocurrió otro accidente vial que dejó como saldo tres politraumatizados adultos que no revistieron mayor gravedad.

• Cerca de las 22 horas del mismo viernes las ambulancias acudieron hacia la ruta nacional 205 en rescate de tres adultos lesionados (uno de ellos presentaba fractura de fémur y traumatismo encéfalo craneal - TEC).

• El sábado 8 de diciembre a las 2 hs. ingresaron al sector de guardia dos personas baleadas: uno presentaba una herida en el muslo derecho que fue dado de alta; mientras que el otro, con ingreso de bala en el abdomen, fue estabilizado y derivado.

• A las 4 de la madrugada el personal de emergencias salió en respuesta de un accidente en la ruta nacional 205, en este caso con cuatro pacientes politraumatizados.

• El mismo sábado a las 17 se asistió a un adulto masculino mayor que sufrió un accidente en su moto transitando la ruta nacional 3. El paciente declaró haberse quedado dormido. Lamentablemente como saldo del siniestro sufrió una amputación traumática de uno de sus miembros inferiores.

• A las 20 horas aproximadamente, ocurrió un accidente múltiple en la ruta nacional 205, km 80, cerca del acceso a Uribelarrea. En esta oportunidad el operativo involucró a cuatro ambulancias del sistema de salud público cañuelense. Se registraron un total de ocho heridos (seis adultos y dos menores de edad), de los cuales dos adultos estaban graves. Siendo derivados al Hospital Churruca por un cuadro de hemotórax y otro a la clínica Constituyentes de Morón por un traumatismo encéfalo craneal (TEC) con pérdida de conocimiento. Asimismo fue atendido un paciente masculino mayor de edad con fractura expuesta de la pierna izquierda, con traumatismo encéfalo craneal (TEC) con pérdida de conocimiento.

• El domingo 9 de diciembre, siendo casi las 9 horas, la ambulancia salió en rescate hacia la ruta provincial 6, de dos accidentados mayores de edad. Sin revestir gran complejidad el siniestro dejó sólo una paciente con politraumatismos, que aún se encuentra en observación en el Hospital Marzetti.

Esta inusual cantidad de casos se da en medio de un reclamo del Ejecutivo Municipal a las autoridades de AUSUR, que este mes suspendieron el contrato con la empresa Aymed para la asistencia de heridos en rutas y autopistas del distrito.  A partir de la caída de ese convenio el Marzetti debe asumir la responsabilidad de asistencia, por lo que el municipio reclamó ante autoridades judiciales un esquema de retribución o bien que el Hospital Regional se ocupe de atender la emergentología,

OTROS CASOS

Durante el sábado 8 también se registró una alta tasa de demanda. Las causas principales fueron fracturas caseras: se asistieron tres quebraduras de muñeca de adultos, una fractura de antebrazo de un niño de once años y dos fracturas de miembro inferior de pacientes adultos. 

x