Volver a sección

Información general

Reclaman que el Hospital Regional se ocupe de los accidentes viales

Ante la suspensión del contrato entre AUSUR y AYMED, el municipio planteó que por su perfil de trauma, el nosocomio debería ocuparse de asistir a los heridos en ruta.

 Foto archivo.

En los últimos días el concesionario AUSUR anunció la suspensión del contrato con la empresa emergencias médicas AYMED para la cobertura de siniestros viales en las rutas de su jurisdicción (3 y 205). De manera repentina el Hospital Angel Marzetti se transforma en el primer responsable de brindar el servicio, pero sin percibir ningún pago a cambio de la prestación.

Ante esta problemática situación –que recargará aún más las tareas del sistema público– el intendente Gustavo Arrieta, a través del abogado José Luis Perrotat, presentó un escrito en el Juzgado Federal Nº 2 de Morón.

“Mantenemos un espíritu de colaboración y ayuda, pero no la cobertura del 100 por ciento del servicio que por pliego le corresponde contratar a AUSUR” es el planteo central de la nota.

La acción impulsada por el intendente Gustavo Arrieta persigue un doble propósito. Por un lado, que el Juzgado intime al concesionario AUSUR S.A. para que indique de qué manera atenderá los primeros auxilios y transporte sanitario las 24 horas, como establecen los pliegos de adjudicación.

En segundo término se busca que el Hospital Regional de la Cuenca Alta aplique de manera efectiva el perfil de trauma con el que fue creado, es decir que asuma la función del levantamiento, traslado y atención integral de heridos en accidentes viales. 

En ese sentido, la nota del municipio señala que el Hospital Regional “tiene los profesionales y las herramientas para brindar dicha atención”.

El municipio también le cursó una carta documento a AUSUR S.A., solicitándole que identifique de qué manera garantizará la cobertura de los siniestros viales a partir del 1 de diciembre, fecha de la finalización del contrato con AYMED.