Volver a sección

| Información general

Designan a Rubén Darío Caballero en el área de control de Urbanizaciones

Tendrá la función de recibir denuncias sobre loteos truchos y usurpaciones; y asesorar sobre la legalidad de los emprendimientos.

Tendrá la función de recibir denuncias sobre loteos truchos y usurpaciones; y asesorar sobre la legalidad de los emprendimientos.

Designan a Rubén Darío Caballero en el área de control de Urbanizaciones

 Caballero, a cargo de la nueva oficina de control.

Mediante un decreto firmado el 29 de junio, la intendente Marisa Fassi creó la Dirección de Ordenamiento y Control de Urbanizaciones designando como titular de la misma a Rubén Darío Caballero a partir del 1 de julio de 2021.

El gobierno municipal decidió impulsar esta nueva Dirección debido a las reiteradas usurpaciones de terrenos y el surgimiento de loteos irregulares con venta de parcelas a través de redes sociales, en la mayoría de los casos sin aprobación de los organismos de contralor. 

“Ante la alta demanda habitacional insatisfecha del país, que ha llevado a un incremento en la toma de terrenos, es necesario crear un área en el municipio que se encargue de la planificación del ordenamiento urbano municipal” sostiene el decreto firmado por Fassi.

Agrega que entre las competencias de la Dirección figurarán: 

• Actualización de zonas habilitadas para residencia en el Municipio de Cañuelas; 
• Asesoramiento a potenciales compradores sobre la legalidad de compra de terrenos;
• Gestionar el circuito de denuncias vinculadas con loteos irregulares y usurpaciones;
• Ser el nexo entre los distintos actores intervinientes (Catastro, Delegaciones Municipales, Policía y Justicia).

En cuanto al funcionario designado en la flamante Dirección, se trata de un vecino de Tristán Suárez allegado al jefe de Gabinete, Fernando Jantus.

Caballero trabajó en la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad cuando Jantus dirigió esa área durante la gestión de Alejandro Granados.

VÍAS DE CONTACTO

La Dirección de Ordenamiento y Control de Urbanizaciones dispone de un mail para recibir denuncias: ordenamientoycontrolurbanizaciones@canuelas.gob.ar

Por otra parte, aquellos interesados en conocer el estado de un loteo, pueden comunicarse mediante WhatsApp al 2226 457528.

x