Volver a sección

Información general

Denunciaron al gremio Fesimubo ante la AFIP

Un particular presentó información sobre el funcionamiento de una financiera ilegal.

 AFIP Cañuelas. Google Street View.

Un comerciante dedicado a la venta de indumentaria denunció ante la delegación Cañuelas de la AFIP el funcionamiento de una “mesa de dinero o financiera sin autorización” dentro de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM) de Cañuelas, conocida como Fesimubo.

La denuncia fue presentada el 22 de marzo pasado por Enzo Rico, el mismo comerciante que en enero de este año radicó una denuncia penal por presunta estafa contra el tesorero de la ASTM, Jorge Behrens. Rico, proveedor de calzado e indumentaria deportiva que el gremio les vendía a sus afiliados en cuotas, le reclama a la entidad una cifra millonaria.

En su presentación dirigida al titular de la AFIP, Walter Félix Menaldi (en realidad el nuevo jefe de la Delegación local es Octavio Zapettini) Rico adjuntó documentación que probaría la existencia de la financiera, como así también comprobantes de empleados que solicitaron créditos.

Según Rico, el Fesimubo local habría otorgado “alrededor de 2.139 préstamos al 13 de junio de 2018 logrando tener un movimiento dinerario sólo del Municipio, sin tener en cuenta a los empleados del Hospital, de más de $ un millón doscientos mil en el período diciembre 2018 / febrero 2019” usando la actividad gremial como pantalla para hacer negocios.