Volver a sección

| Información general

Darío Chávez dijo que demandará a Pablo Campos por estafa

El ex precandidato a intendente de Consenso Federal criticó el apoyo de Campos a la candidatura de Santiago Mac Goey y lo describió como “Un personaje de poca monta”.

El ex precandidato a intendente de Consenso Federal criticó el apoyo de Campos a la candidatura de Santiago Mac Goey y lo describió como “Un personaje de poca monta”.

 Chávez junto a Tombolini en un acto en CABA.

Darío Chávez, ex precandidato a intendente de Consenso Federal en Cañuelas, rechazó la decisión de su rival interno Pablo Campos de apoyar al candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Sanitago Mac Goey.

En declaraciones a InfoCañuelas, Chávez dijo que Campos “no respetó la voluntad popular” y que por lo tanto evalúa iniciarle una demanda por “estafa”.

Campos ganó la PASO de Consenso Federal al vencer a Chávez por 1.321 votos a 809. El 3 de octubre, en un acto organizado por Santiago Mac Goey en el Club de Pesca, declinó su candidatura y confirmó su apoyo a la boleta local de Juntos por el Cambio.

En declaraciones a InfoCañuelas dijo que continuaría trabajando para las candidaturas de Lavagna y Buca en el orden nacional y provincial; y que le había comunicado esa decisión a la referente provincial Graciela Camaño. 

“Campos desconoce el voto popular ya que no respetó la lista electiva y el reparto de cargos en la lista de concejales, según marca el estatuto de Consenso Federal. Por lo tanto estamos analizando realizar una denuncia penal por estafa”, dijo Chávez.

Según el ex precandidato, los referentes de su espacio que deben ocupar el lugar de la minoría en la lista de Campos no han presentado la renuncia, por lo que legalmente siguen siendo candidatos a concejales.

“Los dirigentes de nuestro sector entendemos que tienen la oportunidad de acceder a una banca en el Concejo Deliberante, pero este muchacho Campos renunció públicamente a la postulación de todos, desconociendo la voluntad partidaria y del electorado”, añadió.

“Repudiamos esta práctica de Campos asociada a la vieja política. Campos estafó la voluntad popular. Esperamos que tenga el valor de renunciar de manera legal y entonces le solicitaremos a la dirigencia de Consenso Federal que expulse a este personaje de poca monta así como a los integrantes de la lista de concejales que manifestaron la decisión de abandonar la representación”.

Según Chávez, Campos arribó a un acuerdo con Mac Goey “con la complicidad de las autoridades de Consenso Federal, donde hay personajes nefastos que manejan de manera espuria las cuestiones partidarias”.
 

x