Volver a sección

| Información general

Pablo Campos bajó su candidatura y se sumó al equipo de Mac Goey

El candidato del lavagnismo acompañó la presentación de Juntos por el Cambio en el Club de Pesca.

El candidato del lavagnismo acompañó la presentación de Juntos por el Cambio en el Club de Pesca.

1 / 5

Campos, Mac Goey e Iturmendi.

1 / 5

2 / 5

2 / 5

3 / 5

3 / 5

4 / 5

4 / 5

5 / 5

5 / 5

Con un acto organizado en el Club de Pesca, Santiago Mac Goey encabezó este jueves la presentación de su lista de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

El candidato de Juntos por el Cambio se mostró acompañado por los principales referentes locales del PRO y de la Unión Cívica Radical a los que se sumaron varios vecinalistas y dos figuras históricas del PJ no kirchnerista: Heriberto Ponce y Alfredo Morgante.

Sin lugar a dudas la nota destacada de la jornada fue la presencia de Pablo Campos, el candidato a intendente de Consenso Federal, quien decidió bajar su postulación para incorporarse al armado de Juntos por el Cambio.

Campos cuestionó los 12 años de “tiranía” de Arrieta y Fassi y la “desigualdad social” presente en el distrito. “Declino mi candidatura para apoyar a Santiago y su equipo” dijo ante el aplauso de la militancia que se congregó en el salón de Juárez y Del Carmen. De esta manera Campos volvió a sus orígenes luego de militar varios años en el PRO como ahijado político de Margarita Barrientos.

De acuerdo al escrutinio definitivo, Pablo Campos obtuvo 1.321 votos en las PASO en tanto que su rival, Darío Chávez, alcanzó los 809. A priori esta declinación del candidato lavagnista supone un inyección de votos que le permitiría a Juntos por el Cambio achicar la diferencia que lo separa del oficialismo (las dos listas de Cambiemos alcanzaron los 13.282 votos en las PASO contra 15.702 del Frente de Todos).

A su turno, Ponce y Morgante confirmaron su apoyo al nuevo espacio al igual que Agustín Sulpis, en nombre del vecinalismo. 

Leonardo Iturmendi, el precandidato de la UCR en las primarias, y la presidente del comité, Claudia Pelereteguy, fueron las dos voces radicales que se sumaron con su respaldo a Mac Goey. En el auditorio se sentaron Carolina Torrilla, Guillermo Pérez y Cristian Pérez Armari, referentes de distintos sectores internos del centenario partido.

“Como dijo Agustín, tenemos por delante un cambio filosófico. Más allá de las diferencias que podamos tener, las hemos dejado de lado porque nos lleva adelante un denominador común: la integridad, la decencia y la preocupación por nuestra patria chica” sentenció Mac Goey cerrando la serie de discursos.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x