Volver a sección

| Información general

Cristian Pérez Armari será presidente de la UCR en una lista de unidad

El ex concejal encabezará una comisión integrada por dirigentes de todas las líneas internas.

El ex concejal encabezará una comisión integrada por dirigentes de todas las líneas internas.

Cristian Pérez Armari será presidente de la UCR en una lista de unidad

 Pérez Armari y el grupo de unidad.

Cristian “Polo” Pérez Armari lidera la lista de unidad que en diciembre próximo asumirá la conducción de la UCR local, hoy presidida por Leonardo Iturmendi. La nómina fue presentada el viernes pasado ante la Junta Electoral y será oficializada este martes 18.

El dirigente radical, de 55 años, presidirá un grupo integrado por referentes de los dos sectores mayoritarios: Adelante Buenos Aires y Evolución. Camila Curcio, en tanto, estará al frente de la Juventud Radical.

“Hace un año venimos trabajando en conformar esta lista unificada. Lo que decidimos es apostar por la alternancia luego de la última interna, que fue muy pareja”, dijo Pérez Armari en referencia a los comicios partidarios del 21 de marzo de 2021 en los que Iturmendi se impuso ajustadamente Ezequiel Rizzi por 546 votos (52 %) contra 489.

Pérez Armari aclaro que este acuerdo para dirigir la UCR no implica un contrato ulterior para la definición de la precandidatura a intendente. “No hay ningún acuerdo a futuro, la idea es trabajar con mucha unidad pero cada uno en la calle ganándose su lugar”.

La fecha de la interna fue fijada para el 13 de noviembre y si bien en distritos como Cañuelas se logró un acuerdo, en otros del gran Buenos Aires los afiliados irán a las urnas.

Pérez Armari fue concejal con apenas 28 años y en esa etapa legislativa presidió las estratégicas comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación. En 2019, luego de varios años alejado de la militancia activa, volvió al ruedo junto a Ezequiel Rizzi. En esa oportunidad intentó ser precandidato a intendente pero finalmente renunció muy enojado al no haber podido imponer su idea de competir con Iturmendi en una interna. Paradójicamente ahora será por primera vez presidente de su partido en una definición por consenso.

En un comunicado difundido horas después de la proclamación, la UCR ratificó su “vocación de poder para darle a nuestra ciudad un gobierno abierto, transparente, con vocación de servicio, cercanía con el vecino y que tenga como norte el desarrollo productivo”.

“Seguiremos construyendo para que el 2023 nos traiga un gobierno municipal que termine con la visión única, con el desprecio por el que piensa distinto y con la decadencia de los servicios que tenemos como contraprestación de las tasas más caras de la región”.

INTEGRANTES DE LA LISTA DE UNIDAD

• Presidente: Cristian Pérez Armari
• Vicepresidente: Elisabet Romero 
• Secretario General: Guillermo “Tito” Pérez
• Tesorera: Angélica Musse

• Vocales titulares: 1. Carolina Torrilla, 2. Eduardo Odriozola, 3. Cintia Matreló, 4. Miriam González, 5. Valmor García, 6. María de los Ángeles Almeida, 7. Pedro Molfese, 8. Marianela Iturralde, 9. Oscar Diéguez, 10. Anabel Fantino, 11. Leonardo Sánchez, 12. Daniela Vicente, 13. Matías Iriarte, 14. Pamela Tellechea.

• Vocales suplentes: 1. Myriam Arias, 2. Gonzalo Ávila, 3. Emma Corbalán, 4. Beto Palacios, 5. Andrea Galarregui, 6. Lucas Alvero, 7. Mirta Luciani.

• Convencionales provinciales titulares: 1. Claudia Pelereteguy, 2. Ezequiel Rizzi. Suplentes: 1. Horacio Cabrera, 2. Patricia Morales

JUVENTUD RADICAL

• Presidenta: Camila Curcio
• Vicepresidente: Federico Nahuel Sabino
• Secretaria General: Milagros Camila Barrena

• Vocales: Juan Tomás Trujillo, Martina Barrena, Marcos Eliel Sabino. Suplentes: Alejo Blanco y Melina Dicristófaro.

• Delegados seccionales: Franco Benedetti y Samanta Zamudio.