Volver a sección

| Información general

Covid-19 en Cañuelas: ¿Cómo está la ocupación de camas?

La demanda es elevada aunque todavía no fue necesario internar pacientes en el Hogar de las Hermanas Dominicas.

La demanda es elevada aunque todavía no fue necesario internar pacientes en el Hogar de las Hermanas Dominicas.

Covid-19 en Cañuelas: ¿Cómo está la ocupación de camas?

 Hogar de las Hermanas Dominicas.

A pesar de que los contagios no ceden en Cañuelas, con un ritmo de entre 27 y 37 nuevos casos diarios en la última semana, el sistema sanitario sigue teniendo capacidad de respuesta, según confirmaron fuentes de los hospitales Marzetti y Cuenca Alta.

En el Caso del Hospital Regional, la ocupación general es del 61 %, con el 42 % de la demanda enfocada en pacientes con Covid. En el sector de terapia intensiva, según las fuentes, la ocupación es del 87 %, con un 70 % de uso de respiradores.

En cuanto al Hospital Ángel Marzetti, el sector de aislamiento para pacientes con Covid cuenta con 14 camas de las cuales hay 7 ocupadas.

“Los sistemas tienen alta demanda, pero todavía estamos en una situación de tranquilidad, sin ningún tipo de colapso”, aseguró el Dr. Hernán Charlón, director del hospital municipal.

Desde el 1 de Mayo se encuentra disponible y listo para ser usado el Hogar de las Hermanas Dominicas, sobre Ruta 205. Una vez que se complete la capacidad del Marzetti, los internados más leves serán trasladados a esa congregación.

Respecto al número de vacunados, el sistema provincial informa que 13.475 vecinos de Cañuelas recibieron la primera dosis y 3.624 la segunda. Hubo un pico de entre 400 y 700 vacunados diarios con segunda dosis entre el 13 y el 15 de mayo. A partir del 16 se mantiene una vacunación del orden de las 90 aplicaciones diarias de primera dosis y 15 de la segunda.

HOSPITAL CUENCA. OCUPACIÓN AL 20 DE MAYO

• Ocupación total de camas: 61 % (pacientes internados con Covid: 42 % )
• UTI: 87 %
• Emergencias: 55% 
• Ocupación de camas ventiladas: 70 %

x