Volver a sección

| Información general

Coronavirus: se hizo un control de foco en el barrio Sarmiento

Tras la muerte de una vecina y la aparición de varios contagios, en forma sorpresiva se realizó un relevamiento de síntomas.

Tras la muerte de una vecina y la aparición de varios contagios, en forma sorpresiva se realizó un relevamiento de síntomas.

Barrio Sarmiento de Cañuelas

 Entrevistas en el barrio Sarmiento.

La Municipalidad de Cañuelas realizó hoy un relevamiento en el barrio Sarmiento de Cañuelas para detectar casos sospechosos y cortar una cadena de contagios que -se cree- tiene su epicentro en esa zona.

La decisión se tomó en las últimas horas de ayer, tras el fallecimiento de la vecina Luisa Beherens, la sexta víctima local de Covid-19.

Esa muerte más una media docena de hisopados positivos registrados en el barrio Sarmiento en los días previos generaron la presunción de que habría un foco de peligro en ese sector de la ciudad.

La Lic. Pené encabezando el operativo.

Es así que personal del Hospital Marzetti guiado por la epidemióloga María Delia Pené realzó entrevistó a 557 personas en 199  viviendas distribuidas en 16 manzanas bajo observación. Al igual que en el plan Detectar, se hicieron hisopados con el criterio de un solo síntoma. 

A lo largo del operativo fueron detectados cuatro casos sospechosos de Covid-19, los cuales fueron sometidos a un hisopado en el lugar en una ambulancia debidamente equipada.

Se recuerda que el miércoles 15 el Plan Detectar con personal del Ministerio de Salud desembarcará en el barrio San Esteban.

x