Volver a sección

| Información general

Consejos para elegir una extensión de dominio

Consejos para elegir una extensión de dominio

Obtener un dominio resulta un activo fundamental en la web, ya que frecuentemente, existen muchas complicaciones para seleccionar el nombre y la extensión especificada.

Se requiere tiempo para meditar esta decisión que no resulta para nada sencilla. Elegir un dominio acertado, será el sello exitoso de tu negocio o emprendimiento. Existen muchas opciones para el proceso de asignación de dominios que tendrás que leer este post para elegir con libertad.

Empieza por lo básico, ¿qué es una extensión de dominio?

Incorporar las nociones conceptuales para crear un website será lo primero que debes hacer para avanzar en la fase práctica. El término alude a la denominación de una URL de la web. En cierta forma, sería una suerte de domicilio virtual de una web.
La composición de un dominio integra la URL, ejemplo: https://electronica.com. En este caso, https:// equivale al protocolo de seguridad, electrónica al nombre de dominio y .com se traduce en la extensión.

Ten en consideración que el dominio debe ser completamente original. No pueden existir dos equivalentes. El dominio se destaca por la manera en que otros usuarios hallarán tu sitio web. Si el dominio pasa desapercibido, será muy complicado lograr que tus acciones sean visibles para tus clientes o los visitadores.

Piensa que a través del dominio io tendrán lugar los correos profesionales y que además tendrá profunda ligazón con la identidad de tu marca y las estrategias SEO. Estas son un factor decisivo para que tu web aparezca rankeada en los primeros lugares del tráfico web frente a los buscadores.

Consejos para crear un portal de negocios con una efectiva extensión de dominio

Piensa que invertir tiempo en reflexionar sobre la creación de una extensión de dominio que tenga punch en las ventas, será tu objetivo primordial. Te dejamos unos tips útiles para que decidas:

• Realiza una tormenta de ideas para seleccionar nombres sugerentes: Para aventurar una extensión, lo primero será escoger un nombre. El brainstorming sirve para confeccionar una lista con más de 30 nombres a partir de la cual descartar las opciones que no sean de tu agrado. Aquellos cuatro restantes serán las que armonices para diseñar la identidad de la marca. 

• Averiguar las cotizaciones de la extensión de dominio: Planificar el presupuesto es esencial para conocer los costes que tendrás que afrontar para realizar una buena inversión. Ten en cuenta que estos valores estarán emparentados con la popularidad y la curva de ventas online. Generalmente, muchos dominios presentan un coste extra en el mantenimiento del hosting. Por esta razón será importante que elabores un presupuesto. 

• Recordatorio simple: Como ya sabes, el dominio es parte de la impresión que provocará en la psiquis de los usuarios a la hora de encontrar tu portal de ventas. En ese sentido, si los clientes recuerdan tu dominio, ingresarán sin preámbulos a tu web. No olvides que el nombre seleccionado tendrá que vincularse con el espíritu de tu marca y con un programa de marketing efectivo.

• Evaluación certera del target a la hora ultimar detalles de una extensión masiva: El segmento del mercado que ocupas delimita la importancia de poseer una extensión de dominio altamente popular. Referirse a la audiencia objetiva o buyer persona es definir un perfil por el cual orientar las ventas hacia un cliente ideal. Para pensar estas descripciones debes fantasear un poco con la tónica de tu marca y a partir de ahí, cautivar a los candidatos que deseen tus productos/servicios ofrecidos. Estas decisiones se circunscriben a tu audiencia de usuarios. De este modo, será clave identificar tu buyer persona para obtener beneficios de venta.

• Insertar extensión territorial facilitará la búsqueda: Dichas extensiones son muy prácticas en el entorno local de los visitantes interesados. Algunas pueden llegar a ser muy costosas como por ejemplo las extensiones .com, aunque eso dependerá en el balance del debe/haber. Muchos dominios en la actualidad poseen dos extensiones de dominio como lo son .mx, .io, .ar, .co, .es, etc. Sustentar estas ventas por medio de una inmensa aceptación social que se encuentre en puntos geográficos cercanos a los señalados por ti en la extensión, es un potencial activo que deberás proteger celosamente si quieres alcanzar el éxito en tu negocio. 

• Adquiere múltiples extensiones de dominio: Muchas veces ocurre que la idea que tenías para un dominio, ya tiene dueño y se encuentra reservada. En consecuencia, cuando observes que el dominio se encuentra libre, es recomendable que puedes adquirir económica dicha extensión para hacerte de los derechos de uso y goce. Por ejemplo puedes comprar una extensión .org, .net, .com. o .es, entre otras. La idea es que una de ellas, sea la extensión clave y las demás, puedan relinkear a la principal.

Claro que elegir un dominio para el lanzamiento de tu negocio electrónico no será fácil como ya te hemos aclarado. Pero, con estos consejos puedes frenar estas complicaciones y sumar nuevos criterios y actualizaciones para aplicar entre tus clientes y tu marca.