Volver a sección

| Información general

Confrontación de gremios en las puertas de Extragas

Camioneros y Petroleros se disputan la afiliación de 17 choferes. Se llegó a un acuerdo para permitir el funcionamiento de la planta.

Camioneros y Petroleros se disputan la afiliación de 17 choferes. Se llegó a un acuerdo para permitir el funcionamiento de la planta.

Confrontación de gremios en las puertas de Extragas

 La carpa instalada frente a la planta.

Integrantes del gremio de Camioneros que lidera Hugo Moyano bloquearon esta madrugada la plata de Extragas, en la ciudad de Cañuelas. Reclaman que 17 choferes de la empresa La Mattina SRL -contratadas por Extragas para el transporte de gas a granel- dejen de pertenecer al gremio de Petroleros y se incorporen al sindicato de los camiones.

Pasado el mediodía arribaron al lugar varios representantes de los Petroleros encabezados por el secretario General Pedro Ibarra, en defensa de la continuidad de los choferes dentro de ese espacio.

Como lo señaló InfoCañuelas, el reclamo de los hombres de Moyano incluyó un bloqueo total del acceso, lo que impidió el ingreso y egreso de camiones, paralizando la distribución de gas.

Luego de algunas horas de negociaciones, se llegó a un acuerdo entre Ibarra y el representante de los Camioneros, Eduardo Pereyra. En consecuencia los referentes de Camioneros que acampan en el lugar permitieron el ingreso y egreso de camiones de diversas empresas, excepto los de La Mattina.

Se hicieron presentes algunos patrulleros de la Comisaría 1ra. de Cañuelas para garantizar que el reclamo transcurra dentro de los carriles normales.

A las 17.30 el sector de Petroleros se retiró, quedando en el lugar tres moyanistas alojados en una carpa.

“No estarían ayudando a la inversión y generación de empleo pos pandemia los bloqueos de camioneros a las garrafas, el comercio electrónico y la industria pesquera. El Estado Presente sólo mirará?” apuntó el ex senador Federico Pinedo en su cuenta de Twitter.

x