Volver a sección

| Información general

El gremio de Moyano bloquea el acceso a la planta de Extragas

Reclama el encuadramiento de 17 choferes dentro del gremio de Camioneros.

Reclama el encuadramiento de 17 choferes dentro del gremio de Camioneros.

protesta moyano camioneros cañuelas extragas

 El campamento iniciado anoche.

A raíz de una protesta gremial motorizada por el gremio de Camioneros, desde anoche se encuentra bloqueado el acceso a la planta Extragas, en la ciudad de Cañuelas.

Representantes del gremio armaron una carpa en la calle de acceso para exigir que 17 choferes que pertenecen a La Mattina SRL -una empresa de Ramos Mejía contratada por el grupo para el transporte de gas- sean afiliados a Camioneros y no a Petroleros, como ocurre actualmente.

“Los trabajadores están mal encuadrados. Están en otro gremio para pagar menos cargas sociales y menos sueldo básico” dijo a InfoCañuelas el representante zonal de Camioneros. 

“Se está charlando ese tema con la empresa, hubo dos reuniones, pero hasta ahora no hay ninguna respuesta. Siguen en una postura que para ellos está bien y para nosotros está mal. Vamos a permanecer en la planta hasta que pasen los trabajadores a Camioneros” agregó el vocero.

Si bien el reclamo está dirigido hacia una empresa contratada, la situación afecta la operación de la empresa Extragas en su conjunto, ya que ningún camión de ninguna firma puede ingresar o salir de la planta industrial.

El primer camión fue parado alrededor de las 6 de la mañana y a las 7.30 arribó el dirigente Sergio Gerez, quien informó que no se permitiría el ingreso o egreso de ningún camión. Un video muestra el momento en que se inició el "piquete".

x