Volver a sección

| Información general

Conflicto en el Servicio de Niñez: el personal se reunió con ATE

Continúan en estado de asamblea permanente. El Ejecutivo prometió abonar los sueldos adeudados entre hoy y mañana.

Continúan en estado de asamblea permanente. El Ejecutivo prometió abonar los sueldos adeudados entre hoy y mañana.

Conflicto en el Servicio de Niñez: el personal se reunió con ATE

 Perazzo también se reunió con Fernanda Rojo.

El personal del Servicio de Niñez y Adolescencia se reunió esta mañana con la secretaria General de ATE, Graciela Perazzo, en el marco del conflicto que se conoció ayer por demoras en el pago de salarios y precarización laboral.

Durante el encuentro con Perazzo, los empleados denunciaron que el Ejecutivo les adeuda los salarios de noviembre y diciembre; solicitaron que se regularice su situación laboral ya que muchos trabajan como monotributistas; y además plantearon situaciones de “maltrato” por parte de algunos funcionarios.

“Los compañeros del sector pidieron organizarse en nuestra ATE, no vamos a permitir que ningún trabajador que cumple con su actividad esté pasando este momento angustiante” dijo Perazzo a InfoCañuelas.

 

El personal del Servicio, con Graciela Perazzo.

Luego de esa reunión Perazzo mantuvo un encuentro con la titular de la Secretaría de la Mujer, Fernanda Rojo, quien formalmente expresó que el Ejecutivo, a través del jefe de Gabinete Fernando Jantus, se había comprometido a pagar los salarios el día de hoy o a más tardar en el día de mañana, viernes 17.

“El conflicto de Niñez y Familia merecía de nuestra intervención inmediata y ante el Ministerio de Trabajo, ya que únicamente esta conducción tiene representatividad jurídica y gremial. Los trabajadores expresaron su voluntad de permanecer por tiempo indeterminado en estado de asamblea hasta obtener una solución al conflicto. Por nuestra parte aguardamos en lo inmediato reunirnos con la intendente municipal para conversar este y muchos temas que afectan a los trabajadores y al servicio de toda una comunidad”, concluyó Perazzo.

x