20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Con dardos al gobierno Municipal, Carlos Álvarez se lanzó por el sector de Patricia Bullrich

Cuestionó la tolerancia del oficialismo con el delito. Video.

Álvarez en la Casa del PRO.

Álvarez en la Casa del PRO.

En un encuentro organizado días atrás en el local partidario de calle 9 de Julio 459 de Cañuelas se presentó la mesa “Patricia Bullrich 2023” que tiene al ex concejal Carlos Álvarez como precandidato a intendente.

En ese marco Álvarez disparó fuertes dardos hacia el gobierno nacional, provincial y local por su posicionamiento frente al delito, lo que desde su punto de vista facilita la inseguridad en todas sus formas, incluso la violencia de género.

En alusión al reciente femicidio de María Isabel Speratti Aquino, asesinada por su ex marido luego de que peregrinada durante casi dos años por las oficinas judiciales de Cañuelas pidiendo ayuda, dijo que “hubo una falla generalizada del Estado porque hay tolerancia con el delito”. En esa línea opinó que “hay una concepción que viene del kirchnerismo, de Alberto Fernández, que es la tolerancia con la violencia y el delito. La concepción es defender a los jueces garantistas, conseguirles internet a los presos, liberar a los presos en la época del Covid... Todo ese sistema nos lleva a la inseguridad generalizada”.

Luego advirtió que “Los resultados de las políticas de género que viene aplicando el gobierno son cada vez peores porque vienen creciendo los femicidios”.

Luego fustigó al gobierno local por no cumplir en la práctica lo que pregona en los discursos. “Tienen funcionarios o empleados que ejercieron violencia de género en el ámbito de trabajo municipal y cuando eso pasó, lo que hicieron fue ocultarlo debajo de la alfombra. Las personas involucradas siguen trabajando en la Municipalidad” dijo en referencia al ex director del Cementerio Municipal y al Coordinador de Ambulancias del Hospital Marzetti.

Al ser consultado sobre su candidatura, dijo que es un momento “complicado” para hablar del tema “porque la gente está amargada, con una incertidumbre terrible”. Sin embargo, señaló que “soy candidato de Patricia Bullrich en Cañuelas, pero el espacio tiene un compromiso con la unidad. Tenemos que poner el objetivo general por delante del particular”.

“En Cañuelas -subrayó- necesitamos estratégicamente la unidad para enfrentar al kirchnerismo, que tiene muchísima caja, muchísimo poder y lo aplica al margen de que falla en políticas públicas como salud y seguridad”. “En Cañuelas hace 16 años que están gobernando y el otro día la escuchaba a la Intendenta municipal quejarse del gobierno anterior”, ironizó.

Entre los invitados lo escuchaban con atención el referente de Cristian Ritondo, Alejandro Domínguez; y el presidente de la UCR, Cristian Pérez Armari. Dijo que tiene una “excelente relación” con ambos al igual que con Leonardo Iturmendi, quien faltó al mitin con aviso: en el mismo horario tenía un turno de pediatría para su bebé recién nacido.


La Mesa de apoyo a Patricia Bullrich se viene creando en todos los municipios del país como soporte a la candidatura nacional de la ex ministra de Seguridad de Macri. En Cañuelas la conforman Álvarez como figura principal secundado por Cristian “el Chino” Farías que trabaja con la agrupación HACEMOS como alfil de Néstor Grindetti; Abel González como referente del senador Provincial Joaquín de la Torre; Luis María Peña en representación de Javier Iguacel; Oscar Sayago por la agrupación “Los Halcones”; y los concejales Natalia Blasco, Eduardo Recalt y Daniel Mazzini.

En el lanzamiento estuvieron presentes la diputada Provincial Florencia Retamoso, la senadora Provincial María Lorena Petrovich y el referente provincial de Patricia Bullrich, Gustavo Ferragut.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas