Volver a sección

| Información general

Comienza la inscripción para el sorteo de 24 lotes en Uribelarrea

A partir del 2 de diciembre podrán anotarse quienes aspiren a una de las parcelas disponibles.

A partir del 2 de diciembre podrán anotarse quienes aspiren a una de las parcelas disponibles.

Comienza la inscripción para el sorteo de 24 lotes en Uribelarrea

 Ubicación aproximada de la manzana a lotear.

El próximo viernes 2 de diciembre comenzará la inscripción para el programa de acceso al suelo urbano “Cañuelas, mi lugar” que permitirá a familias del distrito la adquisición de un lote a un 50 % del valor de mercado para lotes de igual categoría.

La inscripción se extenderá hasta el viernes 16 de diciembre, y próximamente se dará a conocer la fecha del sorteo de los 24 lotes que el Municipio ofrecerá en esta etapa. 

Quienes deseen acceder deberán demostrar ocho años de residencia en el distrito de Cañuelas, cinco de ellos en la localidad de Uribelarrea. Los aspirantes que cumplan con estos requisitos serán parte del listado de titulares del Programa Etapa Uribelarrea, y quienes no reúnan los últimos cuatro años de residencia en la localidad, formarán parte del listado de aspirantes suplentes. 

Los interesados en inscribirse deben descargar el formulario y las bases en www.canuelas.gob.ar/milugar y luego entregar el mismo completo junto con toda la documentación requerida en la Dirección de Tierras (Avenida Libertad 1650), de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Los 24 lotes están ubicados en una manzana situada entre el casco urbano y los campos del colegio Don Bosco, delimitada por las calles Uribelarrea, Pozzoli, Mario Bravo y otra calle sin abrir.

En diálogo con InfoCañuelas el jefe de Gabinete del municipio, Fernando Jantus, explicó el sector del loteo en algún momento se utilizó como depósito de ramas y también tuvo un principio de usurpación por parte de una ONG dedicada a la recuperación de adictos, que finalmente se retiró de la localidad. Próximamente las parcelas serán delimitadas y se realizará la apertura de calles.