23 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Comenzará la obra del Destacamento de bomberos en Uribelarrea

Marisa Fassi otorgó un subsidio y se confirmó que habrá una colaboración de la Cooperativa Carboni.

La intendente Marisa Fassi visitó ayer el predio donde se construirá el Destacamento de Bomberos Nro. 4 con jurisdicción sobre Uribelarrea y El Taladro.

Durante un encuentro con vecinos de la localidad entregó un subsidio que permitirá poner en marcha la construcción del tinglado.

Asimismo, se confirmó que la Cooperativa Carboni donará dos cargas de hormigón para el contrapiso.

El destacamento estará ubicado en un predio fiscal de la calle Rosenbusch, al lado de la Unidad Sanitaria y en los fondos de la delegación municipal.

“El proyecto viene muy bien. Marisa entregó un aporte económico para poder comenzar con el tinglado y la gente de Carboni va a dar una mano con el hormigón del piso. Si todo sigue como está pensado, a principios de abril comenzarán las obras”, dijo a InfoCañuelas el delegado municipal Emanuel Saiz.

El predio de la calle Rosenbusch.

La propuesta de construir un destacamento fue presentada por primera vez en 2010 por el bloque de concejales de Juntos, pero el oficialismo decidió archivarlo. En 2021 el Frente de Todos retomó el tema y esta vez fue aprobado por unanimidad. 

En julio de 2022 se aprobó por mayoría la cesión del terreno a una asociación civil que integran, entre otros, los vecinos Enrique Domínguez, Mario Orellano, Norberto Onetto, Graciela Sicari y Gustavo Archenzio. Juntos votó en disidencia al considerar que el predio debería ser cedido al cuartel central de Cañuelas, responsable primario del funcionamiento de todos los destacamentos del distrito.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas