23 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

Clausuraron un loteo del barrio Santa Anita e incautarán materiales

La Municipalidad realizó una intervención en una zona no apta para desarrollos inmobiliarios.

La Municipalidad de Cañuelas clausuró en el día de ayer un emprendimiento inmobiliario situado en el barrio Santa Anita, más precisamente el km. 51,500, a 150 metros de la Ruta 3, frente al salón de fiestas Los Álamos.

El jefe de Gabinete, Fernando Jantus, dijo a InfoCañuelas que los responsables del emprendimiento no iniciaron ningún expediente en la comuna y que el predio se encuentra en una zona no apta para loteos de baja escala.

El miércoles agentes municipales de la Dirección de Obras Particulares señalizaron el alambrado y portón de acceso con fajas que indicaban “Loteo Irregular” y “Obra en Infracción”.

“Estas personas quitaron los carteles; por lo tanto ya se le dio intervención al Juzgado de Faltas y este jueves vamos a confiscar todas las máquinas, herramientas y materiales que fueron introducidos al lugar”, agregó Jantus.

Agregó que se hará un operativo conjunto con fuerzas policiales y de la Guardia Urbana.

Ya en octubre pasado la Jefatura de Gabinete advirtió que este loteo, conformado por 18 terrenos de 800m2, se estaba comercializando en redes sociales a 18 mil dólares por lote a través de la Inmobiliaria Mateos, sin contar con trámite iniciado en la Municipalidad.

“Esto es una zona complementaria donde las parcelas pueden tener un mínimo de una hectárea, por lo que nunca podrían comercializarse lotes de 800 m2. Tampoco existe ninguna presentación formal ante el municipio respecto a un desarrollo en ese lugar”, dijo el funcionario.

Fajas colocadas el jueves.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas