Volver a sección

| Información general

Cambiemos propone un debate de candidatos a intendente

El proyecto ingresará en la sesión legislativa de este miércoles.

El proyecto ingresará en la sesión legislativa de este miércoles.

El bloque se concejales de Cambiemos presentará hoy un proyecto que impulsa un debate público de candidatos a intendente por el partido de Cañuelas.

La iniciativa, que ingresará formalmente al ámbito legislativo en la sesión de este miércoles 11, propone una exposición de los candidatos durante el periodo de la campaña electoral “con la finalidad de dar a conocer y debatir sus plataformas electorales y propuestas”.

También propone que la concurrencia sea “obligatoria” y que ante la ausencia de alguno de los candidatos “el lugar permanezca vacío junto al resto de los participantes, a fin de denotar su ausencia”.

Deberá realizarse en fecha a consensuar, con una antelación máxima de siete días antes de los comicios generales de octubre, y los temas tentativos serán: desarrollo económico, social y cultural; Obras y Servicios Públicos; Educación y Salud; Medio Ambiente; Transparencia; Turismo; Seguridad y Justicia.

En caso de que la norma sea aprobada deberán exponer públicamente Marisa Fassi (Frente de Todos); Santiago Mac Goey (Juntos por el Cambio); Pablo Campos (Consenso Federal); y Esteban Chacho Taylor (Frente de Izquierda/Unidad).

El primer debate establecido por el Consejo Deliberante se realizó el 19 de octubre de 2015 entre los candidatos Gustavo Arrieta (FpV), Horacio Cabrera (Cambiemos), Cristina Rasquetti (UNA) y Carolina Viera (Frente de Izquierda).



Rasquetti, Viera, Arrieta y Cabrera minutos antes del debate de 2015. Archivo InfoCañuelas.
 

En vísperas de los comicios de 2015 los concejales Carlos Alvarez y Horacio Cabrera (FA Unen) habían propuesto institucionalizar el debate público para todos las elecciones y estamentos (intendentes, concejales y consejeros escolares), pero luego el FpV generó un proyecto alternativo que limitaba el debate a los candidatos a intendente de ese año.

Antes de eso, hubo una confrontación de propuestas en los años ´80, convocada por el Colegio secundario Santa María; y el segundo choque de postulantes tuvo lugar en la Escuela Estrada en 2003, organizado por el Círculo de Periodistas.

x