15 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 21º

Barrio Sarmiento: Más quejas por anegamientos en la obra del asfalto

En la esquina de Larrea y Basavilbaso se acumuló gran cantidad de agua.

Larrea y Basavilbaso, esta mañana.

Larrea y Basavilbaso, esta mañana.

Los vecinos que viven en las inmediaciones de Larrea y Basavilbaso, en el barrio Sarmiento de Cañuelas, amanecieron con una laguna artificial frente a sus casas.

Es que por la obra de asfalto y cordón cuneta que se está haciendo en el barrio la empresa constructora bajó el nivel de la calle para luego compactar y colocar la carpeta. El resultado es alarmante: el nuevo asfalto quedó cubierto con las escasas lluvias de este miércoles.

“Ya hemos denunciado que la obra está mal hecha, pero no tenemos ninguna respuesta. Si con unas pocas gotas se tapó de esta manera, no quiero pensar lo que puede suceder con una lluvia intensa”, dijo un frentista que se comunicó con InfoCañuelas.

De acuerdo a lo que pudieron conversar los vecinos con el personal de la cuadrilla durante la obra, la calle fue bajada de nivel. “La bajaron porque dijeron que los niveles estaban para el lado de las vías cuando en realidad están para el otro lado, así que hay dos o tres cuadras que se llenan de agua. Nos dijeron que iban a hacer un desagüe, pero todavía no lo hicieron cuando eso es lo primero que tendrían que haber hecho para evitar estas lagunas que van a terminar destrozando la nueva carpeta”, añadió el vecino.

El 3 de junio pasado ingresó al Concejo Deliberante un pedido de reunión con el subsecretario de Obras Públicas del municipio, Cristian Ricchetti, y con el responsable técnico de la empresa Cleanosol S. A. que se encuentra a cargo de la obra, debido a las quejas presentadas por algunos vecinos, especialmente de la calle Florida, donde la obra recién finalizada ya presenta signos de agrietamiento.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas