Volver a sección

| Información general

Juntos con el Cambio pedirá una reunión con la empresa del asfalto

También solicitará reunirse con el subsecretario de Obras Públicas. Es por las fallas que se observan en varios puntos de la obra.

También solicitará reunirse con el subsecretario de Obras Públicas. Es por las fallas que se observan en varios puntos de la obra.

 Juntos con el Cambio pedirá una reunión con la empresa del asfalto

 Duhalde mostrando el espesor de la carpeta.

El bloque de Juntos por el Cambio presentará en la sesión legislativa del próximo jueves 3 de junio un pedido de reunión con el subsecretario de Obras Públicas del municipio, Cristian Ricchetti, y con el responsable técnico de la empresa Cleanosol S. A. que se encuentra a cargo de la obra de asfalto y cordón cuneta en barrios y localidades de Cañuelas.

En la nota que lleva las firmas de los concejales Patricia Rolandelli, Natalia Blasco, Edith Vassallo, Ignacio Duhalde y Carlos Álvarez, se indica que el pedido obedece a las quejas que han manifestado vecinos de la calle Florida, donde la carpeta asfáltica colocada recientemente ya presenta signos de deterioro.

Además, indica que en varios puntos se producen anegamientos por los desniveles entre una arteria y otra, sin que hasta el momento se observen trabajos de adecuación de desagües.

"Las fallas que se aprecian son muchas. Lo más grave que vemos es que la carpeta es demasiado fina, tanto que en varios lugares se está granulando. En un cruce vi que una boca de inspección de cloacas está como 25 centímetros por encima del asfalto. Además, hay desniveles muy acentuados. Frente al Hogar Santa María del Rosario el agua se junta y no tiene salida", explicó Ignacio Duhalde a InfoCañuelas.

"Otra falla importante es que no están completadas las veredas. Han dejado un espacio entre el cordón y la vereda por donde se acumula agua que se filtra hacia la base. La humedad está pasando a través del cordón". 

"El 90 % de las quejas que nos han llegado es por la calidad de la obra. Por eso queremos saber quién es el responsable de controlar por parte del municipio. Imagino que debe haber algún funcionario de Obras Públicas que se encuentra a cargo del control. Es una obra muy grande que debe ser controlada como corresponde", añadió.

Duhalde destacó que hace algunas semanas su bloque solicitó el pliego para verificar si la obra en ejecución cumple con los lineamientos técnicos fijados en la licitación. "El oficialismo nos rebotó el proyecto con el argumento de que es una obra del año pasado y que los datos los vamos a tener en la rendición de cuentas. Por eso hemos decidido no presentar más informes y pedir directamente una reunión con la empresa".

"Te dicen que la obra es un regalo, que el vecino no paga nada, cuando todos sabemos que nada es gratis y que en definitiva se paga con plata de los impuestos. Además, que sea sin cargo para el vecino no significa que se tenga que descuidar la calidad. Por eso nos parece importante actuar ahora, cuando la empresa está empezando a colocar la carpeta asfáltica en las calles compactadas y cuando todavía hay tiempo de corregir las fallas" concluyó Duhalde.

x