Volver a sección

Información general

Ayelén Rasquetti acompañó el lanzamiento de Sergio Massa

Estuvo en el acto de La Rural, donde se presentaron los “10 compromisos por Argentina”.

 Massa rodeado de jóvenes en la Rural.

La concejal y precandidata a intendente Ayelén Rasquetti acompañó a Sergio Massa en la presentación de los 10 compromisos por Argentina, el futuro y el progreso. Se trata de 10 políticas de Estado que Massa impulsa para “construir el verdadero camino para el futuro del país”.

“Resaltamos el país que queremos, con justicia y valores, pensando en el medioambiente, en nuestros niños, en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; pero por sobre todo con salud, educación y trabajo, para que cada argentino y argentina pueda tener el movimiento social ascendente que se merece” destacó Rasquetti al término del encuentro el 2 de abril en Palermo.

 Ante una multitud que asistió a La Rural, el líder del Frente Renovador comenzó el acto recordando el desembarco en las Islas Malvinas. “Quiero que juntos, recordemos con respeto y con cariño a todos los combatientes, los que dejaron su vida en Malvinas, y a los que hoy todavía luchan por tener el reconocimiento que merecen”. 

A continuación, Massa compartió los puntos del programa que viene trabajando junto a su equipo , y señaló que “el Gobierno lleva un tiempo diciendo que el problema somos los argentinos y argentinas, que el problema es la Argentina. Miran a un costado, le echan la culpa a “décadas de fragilidad y atajos” y se lavan las manos, no se hacen cargo de su fracaso. Esa es su estrategia”, indicó.  

“El problema no es la Argentina. El problema es Macri y el camino que eligió para la Argentina. Un mal camino. Un camino equivocado. Un camino que es sólo para muy poquitos. Fracasó Macri, no fracasaron los argentinos. Macri, caprichoso y soberbio, dice que ´no hay otro camino, que es por acá´ y que ´hay que acelerar´. Pero nosotros sabemos que hay otra manera de hacer las cosas, que hay otras soluciones, que hay alternativa”.

En esa línea, Massa resaltó la necesidad de un cambio de rumbo, invitando a todos los sectores políticos y de la sociedad, sin exclusión, a conformar un gran acuerdo económico y social por la Argentina. “La verdadera oposición piensa en grande, piensa en el país, no solo en las próximas elecciones. Para eso necesitamos una hoja de ruta consensuada que fije el rumbo de la Argentina de los próximos 20 años, que termine con el corto plazo y con la improvisación. Necesitamos definir y comprometernos con políticas de Estado que nos ayuden a construir el futuro de la Argentina y de nuestros hijos. Políticas de Estado que resuelvan los problemas del presente pero también los del futuro. Están todos invitados: políticos de todas las fuerzas políticas, sin exclusiones, empresarios, trabajadores, entidades religiosas, organizaciones de la sociedad civil, nuestros sindicatos. También nuestros intelectuales, nuestros estudiantes y jóvenes, nuestros miembros de la cultura, de la comunidad científica”.

 Luego, Massa enumeró los 10 compromisos, siendo el primero el crecimiento, el desarrollo y la prosperidad inclusiva: el segundo, la lucha contra la pobreza y la desigualdad; el tercero, la educación; el cuarto, el compromiso con la tercera edad; y el quinto, el compromiso con la seguridad y la justicia. “Creemos firmemente que hay que incorporar a los gobiernos locales y fomentar el desarrollo de programas locales de prevención del delito y la violencia. Justicia es aplicar con inteligencia la ley para servir a la gente y no utilizar los servicios de inteligencia para acumular poder político” subrayó.

Como sexto punto mencionó el compromiso con la igualdad de género y en la lucha contra la violencia machista; el séptimo es el compromiso con el medioambiente; el octavo es el compromiso con la “Argentina federal”; el noveno, un Estado eficiente y transparente; y el décimo, promover “trabajo de calidad”.

Hacia el final, Massa destacó: “Estos son nuestros compromisos, esta es nuestra agenda. Sé que es ambiciosa, sí, pero es sincera y realista. Es un punto de partida, no de llegada. Ponemos estas ideas sobre la mesa, a disposición de quien quiera dialogar porque Argentina necesita un debate amplio, generoso. El próximo Gobierno tiene que dar respuestas concretas a los problemas cotidianos de Argentina pero también a las necesidades del largo plazo del país”.

Junto a Ayelén viajaron Daiana Oviedo, Tomás Della Corte y Amira Castillo. También estuvieron los cañuelenses Leandro Telechea y Daniela Ruiz, integrantes de la mesa digital encargada de subir a las redes todas las instancias del acto.