13 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 16º

Avanza el acuerdo de Carboni y Edesur para proveer energía en Uribelarrea y El Taladro

Edesur proporcionará la energía necesaria para abastecer la mitad de los clientes de la zona, lo que aumentará el caudal disponible para Uribe.

Cooperativa Carboni, sede Uribelarrea. Archivo InfoCañuelas.

Cooperativa Carboni, sede Uribelarrea. Archivo InfoCañuelas.

La cooperativa eléctrica Antonio Carboni, responsable del suministro en Uribelarrea y El Taladro, suscribió -con la mediación de la Municipalidad- un acuerdo con la empresa Edesur que permitirá asegurar el abastecimiento para ambas localidades.

La intendente Marisa Fassi, acompañada por el jefe de Gabinete Fernando Jantus, recibió en el Municipio al presidente de la Cooperativa, Eduardo Liñeiro; al vicepresidente Eusebio Pissinis, y al responsable Técnico y Operativo, Ing. Matías Pasztor.

El acuerdo se suscribió como resultado de la gestión encabezada por la intendenta en octubre del año pasado, que mantuvo un encuentro con ambas partes para encauzar las negociaciones entre las dos partes.

De esta manera Edesur S. A. se comprometió a proveer un suministro de energía T3 (categoría grandes clientes) para el predio que la misma tiene en el kilómetro 75,3 de la Ruta 205 (El Taladro). Según lo acordado, Edesur otorgará un suministro eléctrico de corriente alterna Trifásica en Media Tensión de valor nominal igual a 13.200 v y la frecuencia de 50 Hz y con una capacidad de suministro convenida de 1000kw.

Traducido al lenguaje ordinario, esta potencia resultará suficiente para abastecer al barrio El Taladro y toda la zona rural, aumentando sustancialmente el flujo disponible para la zona urbana de Uribelarrea y los nuevos barrios en desarrollo. Asimismo, permitirá un servicio eléctrico más estable en los picos de consumo.

Directivos de la Carboni se reunieron con Jantus y Marisa Fassi para pulir detalles del acuerdo.

Directivos de la Carboni se reunieron con Jantus y Marisa Fassi para pulir detalles del acuerdo.

Según trascendió, es la primera vez que Edesur accede a vender electricidad a una cooperativa. Esta fue la única solución que se encontró ante las dificultades que tenía Carboni para obtener mayor volumen de su proveedora, EDEN, que prioriza a sus propios clientes directos de Lobos y a otras cooperativas de la zona.

Asimismo, se informó que una vez concluidas las tareas de conexión, Edesur comenzará a inyectar energía en la red de Carboni en aproximadamente 40 días.

“Si bien se trata de empresas privadas, la decisión del Municipio de abordar esta problemática e interceder para lograr un acuerdo, se dio como resultado al pedido de los vecinos de Uribelarrea y El Taladro ante la problemática de falta de suministro eléctrico que afecta a ambas localidades, especialmente durante las épocas de mayor demanda de energía. En este contexto, la intendenta tomó la iniciativa de convocar a una reunión con el objetivo de encontrar soluciones efectivas a este problema” dijo a InfoCañuelas el jefe de Gabinete Fernando Jantus. 
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas