Volver a sección

Información general

ATE ratificó la convocatoria a elecciones en la CTA

La central obrera dirigida por Pablo Micheli votará autoridades este miércoles 29 de mayo, pero el Ministerio de Trabajo declaró la nulidad del llamamiento. Denuncian intromisión del Gobierno. En Cañuelas se postula Ramón Torres.

 Torres se postula para la jefatura local. Su mujer, Teresa de Luca, va en la lista provincial.

La CTA rechazó la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que consideró inválida la convocatoria a elecciones formulada por esa Central.

"Pese a la intromisión del Gobierno, este jueves más de un millón de trabajadores y trabajadoras elegirán la nueva conducción que regirá los destinos de la CTA por los próximos 4 años", indicaron desde la central opositora, en un comunicado difundido por ATE Cañuelas-Lobos.

En las últimas horas llegó a la Sede Nacional de la CTA una resolución del Ministerio de Trabajo que indicaba “desconocer la validez de la convocatoria y la eventual realización de las elecciones generales convocadas para el 29 de mayo”.

Para la CTA, el Ministerio de Trabajo "carece de facultades para entender en los procesos electorales de los sindicatos en general, mucho más en el caso de la Central teniendo en cuenta la existencia de una clara connivencia política entre el Gobierno y el impugnante. Esta nueva maniobra del ministro Carlos Tomada demuestra una vez más, y por si hiciera falta, su simbiosis con el grupo de Hugo Yasky, firmante de la pretendida impugnación a los comicios legítimamente convocados por la Central."

LISTA ÚNICA

En el orden local Ramón Torres, referente del MTL, se postula como secretario General por la Lista 1 "Germán Abdala" que lleva a Oscar de Issasi y Pablo Micheli como titulares provincial y nacional, respectivamente.

Los demás integrantes son Simón Cartier Moulin, Estella Maris Abuin, Vittoria Gioffre, Alan Cartier, Luis Rubén Loto, , Lidia Cuevas, María Pajón, Gerardo Grattone, Cintia Vargas y Yamila Díaz.

LUGARES DE VOTACIÓN

LUGARES DE VOTACIÓN

? Hospital Angel Marzetti de Cañuelas: de 5:30 a 18 hs.
? Corralón de calle Mitre: de 5:30 hs. a 18 hs.
? Sede de ATE: de 8 a 18 hs en Cañuelas y Lobos.
? Máximo Paz, en el CIC, de 8 a 18 hs.
? Uribelarrea, en la Sociedad de Fomento: de 8 a 18 hs.
? Ruta 3, en la Salita de Primeros Auxilios de 8 a 18 hs.
? En Roque Pérez: Municipalidad, de 8 a 18 hs.

Podrán emitir sufragio los afiliados de MTL, ATE, CICOP, AJB, SIPOBA, SURUPJ, Asociación de Jubilados y Pensionados Ferroviarios La Fraternidad, Banco Provincia, Sindicato Jerárquico de Bancos Oficiales, APL y afiliados directos. A nivel regional los afiliados en condiciones de votar son 3.800.

INFOCAÑUELAS