Volver a sección

| Información general

ATE pide estabilidad laboral para los monotributistas del Hospital Regional

Gran parte del plantel profesional y no profesional se encuentra en forma precarizada. Este martes habrá una reunión con dirigentes provinciales y nacionales del gremio.

Gran parte del plantel profesional y no profesional se encuentra en forma precarizada. Este martes habrá una reunión con dirigentes provinciales y nacionales del gremio.

ATE pide estabilidad laboral para los monotributistas del Hospital Regional

 Directivos de ATE Cañuelas.

Las autoridades de ATE Cañuelas reclamaron que los profesionales y no profesionales del Hospital Cuenca Alta Samic Néstor Kirchner de Cañuelas sean regularizados como empleados de planta, ya que la mayoría cumple funciones como monotributistas.

El pedido se hizo público este lunes luego de que las principales autoridades del gremio mantuvieran una reunión con el director Ejecutivo, Diego Cerrudo.

Al término del encuentro ATE difundió un comunicado en el que expresó: “Estamos abierto al diálogo y vamos a seguir bregando por el reconocimiento de los trabajadores del Hospital de Alta Complejidad, para que salgan de la precariedad laboral como Monotributistas y tengan los pases a planta correspondientes como trabajadores del Estado”.

“Actualmente el Hospital Regional tiene 800 trabajadores en su gran mayoría con la modalidad de Monotributistas. Es un tema que nos preocupa y ocupa. Por eso es que mañana bajarán a Cañuelas nuestros compañeros de ATE Nación y Provincia para reunirse con los directivos”.

La delegación de ATE Cañuelas estuvo conformada por su secretaria General, Graciela Perazzo, y los secretarios Emir Lalueza, Norma Graciarena, Graciela Carrizo y Alicia Césaro en representación de los jubilados. Todos ellos fueron recibidos por Cerrudo y por el jefe del área de Legales, Lucas Goncalvez.

Este encuentro fue el preámbulo de uno más específico que este martes encabezarán referentes provinciales y nacionales de la entidad gremial.

Durante el encuentro Perazzo le recordó a Cerrudo que oportunamente ATE Cañuelas participó en el abrazo simbólico al Hospital cuando las autoridades del Ministerio de Salud durante la gestión de María Eugenia Vidal decidieron trasladar el angiógrafo al Hospital San Juan de Dios de La Plata, decisión que calificó como de corte “neoliberal”.

En ese sentido recordó que el gobierno anterior jamás envió a Cañuelas el resonador magnético que había prometido a cambio del angiógrafo.

Cerrudo, por su parte, se ocupó de brindar algunas cifras que dan cuenta de la magnitud del trabajo diario que se realiza en el centro de salud. En ese sentido mencionó que hasta 2019 se contaba con un número de 40 camas contra 178 de la actualidad, de las cuales 35 son de terapia intensiva con boxes para cada paciente y un sistema innovador de monitoreo, 55 respiradores, 260 enfermeros (uno cada dos camas) y 22 cunas en Neonatología. 

Siguiendo con las comparaciones, señaló que “antes se atendía a 9 mil personas en un año, porque no funcionaba a pleno el Hospital. Desde 2020 se atiende a 5 mil personas por mes” y subrayó que “de las 178 camas llegamos a tener 158 ocupadas con pacientes con Covid-19”. En la actualidad se recibe entre 14 y 15 pacientes por día con coronavirus”.

Agregó que “El Hospital cuenta con 14 infectólogos”; que el sector de neonatología funciona con una ocupación de entre un 80 y un 90 por ciento”; y que “se atiente entre 9 y 11 partos por día” en el marco de un sistema de atención en red, a cargo del Dr. Gustavo Pascuas.
 

x