Volver a sección

| Información general

Asumió el nuevo titular de Anses Cañuelas, Sebastián Ducasse

Su designación marca un avance de La Cámpora sobre la administración local. Se reunió con la intendente Marisa Fassi.

Su designación marca un avance de La Cámpora sobre la administración local. Se reunió con la intendente Marisa Fassi.

Asumió el nuevo titular de Anses Cañuelas, Sebastián Ducasse

 Ducasse y Fassi en el despacho de Av. Libertad.

Sebastián Ignacio Ducasse -militante de La Cámpora y pareja de la ex diputada Nacional Laura Alonso- asumió ayer como jefe de la UDAI Cañuelas de Anses en remplazo de la jefa interina Jésica Lavia.

En las primeras horas de la mañana fue presentado ante el personal por el jefe regional de Mercedes, Carlos Garro, y luego mantuvo reuniones individuales con los distintos agentes de la dependencia para interiorizar de la tarea concreta que realiza cada uno.

Posteriormente mantuvo un encuentro con la intendente Marisa Fassi, con quien dialogó sobre la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto entre el Municipio y la dependencia nacional. “Yo estuve en tu lugar y conozco desde adentro la importancia que puede tener en el distrito un trabajo fuerte y mancomunado, muy especialmente por nuestros abuelos” le dijo Fassi, según voceros oficiales. 

En efecto, Marisa Fassi fue la primera jefa de la oficina local de Anses inaugurado en 2004 por Sergio Massa (director Nacional en la gestión de Néstor Kirchner) en el edificio de Obras Sanitarias. Componían el plantel Mario Floriano, Dante Franchini, Jorge Domínguez, Elisa Ingliso y un joven contador aún desconocido, Alejandro Cid Menna.

Durante la charla en el despacho municipal repasaron la importancia que tiene el organismo en el distrito, que en forma mensual vuelca alrededor de 335 millones de pesos en la asistencia de más de 9.300 jubilados y pensionados, y 23.350 asignaciones. Se suman los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP), y las tarjetas Alimentar canalizados durante la pandemia, con impacto sobre más de 17 mil familias del distrito.

A diferencia de sus dos últimos antecesores en el cargo (Alejandro Cid Menna y Javier Krieger) Ducasse no tiene experiencia en el organismo. De hecho antes de ser designado en Cañuelas era jefe de Guías en el Museo Malvinas Argentinas, inaugurado en 2014 y emplazado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex ESMA.

Fassi, Massa y Rivarola cortando la cinta de Anses en 2004. Archivo.

Con el arribo de Ducasse se consolidó un fuerte avance de La Cámpora sobre las dos oficinas nacionales más importantes de Cañuelas: Anses y el PAMI, esta última bajo el mando de Cristian Aristegui, con un padrón de 7 mil beneficiarios.

Desde la asunción de Alberto Fernández, en diciembre de 2019, el sillón de Anses era una presa que se disputaban tres sectores, por lo que la designación de Ducasse supone una derrota del Ejecutivo y de Alejandro Cid Menna (el delfín de Rodrigo Ruete), los otros aspirantes al cargo. A mediados del año pasado alguno de esos tres espacios montó un operativo que hablaba de la inminente designación del hijo de Luis D´Elía en el puesto, seguramente con la intención de encender las alarmas y acelerar una decisión que se demoraba más de la cuenta.

A muchos llama la atención que La Cámpora no haya encumbrado en el cargo a algún dirigente conocido en el ambiente local, con posibilidades de crecer electoralmente como lo hicieron en su momento Marisa Fassi y Cid Menna. Para ambos Anses fue un trampolín que los ayudó a conectarse con vastos sectores sociales.

“La Cámpora hoy no tiene a nivel local una figura importante que puedan mostrar a la sociedad y más allá de haber logrado este cargo en una evidente negociación con el municipio, seguramente van a hacer mucha fuerza para conseguir lugares importantes en la lista legislativa”, opinó un hombre del oficialismo.

x