Volver a sección

| Información general

Arrieta va a la justicia por los tarifazos nacionales

Junto a otros intendentes afines presentó un recurso contra los incrementos de la electricidad.

Junto a otros intendentes afines presentó un recurso contra los incrementos de la electricidad.

 Arrieta en la sede de Findel.

En medio de la embestida de los concejales de Cambiemos, que ayer presentaron un amparo contra el aumento del 5.500 % en la tasa municipal de Alumbrado Público, el intendente Gustavo Arrieta acompañó la presentación de un recurso de amparo judicial con el objetivo de frenar los tarifazos que aprobó el Gobierno nacional para que las empresas prestatarias de energía apliquen en 2019.

Al mismo tiempo que los ediles de Cambiemos ingresaban el recurso en el Juzgado Civil y Comercial Nro. 17 de La Plata, en la Ciudad de Buenos Aires, un grupo de jefes comunales bonaerenses, con el respaldo de diputados nacionales, asociaciones de consumidores y corporaciones empresarias, realizaron una presentación pública del recurso de amparo que presentarán ante la Justicia.

Esta iniciativa fue lanzada por intendentes de la provincia de Buenos Aires con el fin de “anular el aumento en la boleta de luz autorizado por el Gobierno nacional y defender a los trabajadores, jubilados, comerciantes, clubes de barrios, instituciones de la comunidad y pequeñas y medianas empresas”. 

En la sede de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (Findel), firmaron el documento colectivo el mandatario local Gustavo Arrieta, sus pares Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Andrés Watson (Florencio Varela) y Gustavo Barrera (Villa Gesell), entre otros.

A su vez fue avalado por los diputados nacionales Felipe Solá, Victoria Donda y Leonardo Grosso (Red por Argentina) y Cristina Álvarez Rodríguez (FpV-PJ); los legisladores provinciales Julio Pereyra, Guillermo Escudero y Fabiana Bertino; el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y el titular del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), Mariano Lovelli. 

“El aumento indiscriminado de tarifas, que ha sido una constante desde el inicio del gobierno de Macri, más allá de asegurarle una rentabilidad extraordinaria a las empresas prestadoras de servicios es una aspiradora que mes a mes hace caer el consumo y la calidad de vida de nuestros pueblos. Esta situación debe revertirse rápidamente, nuestras comunidades no soportan más el peso de tarifas que han aumentado en los últimos tres años como en ningún otro lugar del mundo”, consideró Arrieta.

x