Volver a sección

| Información general

Anuncian el asfaltado del camino rural entre Cañuelas y Las Heras

Con una extensión de casi 21 kilómetros, la obra está incluida en un programa de financiamiento del BID.

Con una extensión de casi 21 kilómetros, la obra está incluida en un programa de financiamiento del BID.

Anuncian el asfaltado del camino rural entre Cañuelas y Las Heras

 Osuna, Marisa Fassi y Arrieta en Las Heras.

Los intendentes Marisa Fassi y Javier Osuna junto al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, anunciaron este lunes una obra de pavimento asfáltico que unirá el camino de Cañuelas con General Las Heras en el marco del "Programa Federal de Infraestructura Vial para el Desarrollo Económico, Social y Productivo" que financia el BID.

El anuncio realizado en vísperas de los comicios legislativos se realizó mediante un doble acto realizado en la plaza San Martín de Cañuelas y en el partido vecino.

La obra anunciada cubre los 20,7 km que unen Cañuelas y Las Heras, con una inversión estimada de 1.500 millones de pesos.

Luego de la firma del acta de compromiso, la intendenta municipal manifestó que “esta obra va a mejorar la calidad de vida de General Las Heras y de Cañuelas, de 3.000 habitantes de forma directa y 7.000 de manera indirecta. Una obra que además tiene perspectiva de género, porque va a cumplir con el cupo femenino de trabajadoras, y que potencia a la región, la producción y el turismo”.

“Esta decisión de poner más cerca lo que a veces parece tan lejos, es darle tranquilidad a los trabajadores rurales. Detrás de esta obra, viene el desarrollo productivo, el cien por cien de la escolaridad, y el desarrollo de turismo que también queremos fomentar en Las Heras, y que tan buen ejemplo es Cañuelas” añadió Osuna.

“El camino de Las Heras era un proyecto muy caro en términos económicos, como otros caminos rurales, como el camino de Gobernador Udaondo. Pero hubo un equipo con mirada municipal, junto a otros intendentes que lo empujaron, y cuando vimos que no era financiable con el tesoro nacional, definimos hacer las primeras presentaciones ante organismos internacionales. Esa mirada de entender que no podíamos quedarnos en la cuestión de que son proyectos insustentables” concluyó Arrieta.

Para noviembre está programada una audiencia pública, exigida por el BID para confirmar el financiamiento.

GDOR. UDAONDO Y PUENTE DEL ARROYO RODRÍGUEZ

El 7 de septiembre pasado se hizo un anuncio del mismo tenor: el asfaltado del llamado “Camino del 72” a lo largo de 28 kilómetros entre las rutas Nacional 3 y Provincial 215, en la localidad de Gobernador Udaondo, también mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo. La ejecución anunciada incluye capa de suelo cal, una sub base de 22 centímetros, una capa de estabilizado granular de 18 centímetros y finalmente una capa asfáltica de 4 centímetros.

Por otra parte en abril de este año la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires adjudicó la reconstrucción del puente ubicado sobre el arroyo Rodríguez (también conocido como Los Pozos), en el camino a Las Heras. La obra quedó en manos  de la empresa PF Compañía Constructora S. A. con un presupuesto de $ 56.036.825. Incluye el reemplazo del puente existente en el camino rural Nro. 041-01, a 10 kilómetros del casco urbano de Cañuelas y a 9 de Las Heras, en jurisdicción del vecino distrito.