24 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Harán un nuevo puente sobre el arroyo Los Pozos, en el camino a Las Heras

Vialidad Provincial adjudicó la obra a la empresa PF con un presupuesto superior a los 50 millones de pesos.

Puente sobre arroyo Los Pozos. Foto: InfoLasHeras

Puente sobre arroyo Los Pozos. Foto: InfoLasHeras

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires firmó ayer un total de 25 obras que beneficiarán a 38 municipios bonaerenses. Una de las adjudicaciones es la reconstrucción del puente ubicado sobre el arroyo Rodríguez (también conocido como Los Pozos), en el camino a Las Heras, una arteria rural muy utilizada como alternativa a la Ruta 6.

La obra -adjudicada a PF Compañía Constructora S. A. con un presupuesto de $ 56.036.825- prevé el reemplazo del puente existente en el camino rural Nro. 041-01, a 10 kilómetros del casco urbano de Cañuelas y a 9 de Las Heras, en jurisdicción del vecino distrito.

Allí se hará un nuevo puente tipo losa, en hormigón armado con fundación indirecta. Siendo que el puente a construir se encuentra emplazado en la misma ubicación que el puente existente, se prevé el la demolición del mismo y ejecución de desvíos para garantizar el tránsito vehicular mientras dure la obra.

En 2019 Vialidad Provincia junto con personal municipal realizó una reparación superficial de la estructura, que presentaba importantes baches.

Los 25 contratos firmados ayer suman una inversión de 3.500 millones de pesos. Las mejoras incluyen 96,6 kilómetros de caminos rurales, 97 kilómetros de repavimentación, 316 kilómetros de bacheo y ensanchamiento, y la puesta en valor de 6 puentes y 32 alcantarillados. 

DEMORAS EN LA LICITACIÓN DEL PUENTE DE MÁXIMO PAZ

Entre tanto, se sigue aguardando el llamado a licitación para la construcción de los dos nuevos puentes en las calles Suiza y Combate de los Pozos sobre el arroyo Cañuelas, en jurisdicción de Máximo Paz. Uno de ellos se derrumbó hace dos meses y desde entonces hay una pasarela peatonal para garantizar la transitabilidad de los vecinos.

Tras el derrumbe, se anunció que la Dirección Provincial de Hidrálica haría el inmediato llamado a la licitación, aunque hasta este momento no se concretó.

El presupuesto oficial de la obra asciende a 275 millones de pesos. Incluye la construcción de ambos puentes y la finalización  de los desagües pluviales.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas