18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather

Amplios sectores de Cañuelas y Uribelarrea sin luz por el temporal

La reparación total podría demorarse varias horas e incluso días.

Pilar caído en calle Don Bosco, Uribelarrea.

Pilar caído en calle Don Bosco, Uribelarrea.

El temporal de viento y lluvia dejó amplios sectores del partido de Cañuelas sin servicio eléctrico y la resolución podría demorarse varias horas ya que la caída de ramas y árboles provocó un arrastre de cableados y postes.

En el caso de Cañuelas, el corte afecta a todo el corredor de Alejandro Petión, Villa Adriana, Villa Vissir, barrio Los Aromos, Primero de Mayo y barrio Libertad, entre otros sectores.

Es difícil conocer cuál es la totalidad del área afectada porque el sitio web del ENRE que informa sobre las zonas de corte y tiempo estimado de resolución está caído.

Una fuente cercana a Edesur informó a InfoCañuelas que las cuadrilla están comenzando a reparar por sectores, pero que el trabajo durará varias horas y que algunos barrios tendrán luz recién mañana.

“El viento rompió líneas, volteó postes, árboles y techos. Lo que se pueda hacer se va a hacer hoy y el resto quedará para mañana”, dijo el vocero.

COMUNICADO DE EDESUR

Reproducimos el texto publicado por Enel Argentina en su página de redes sociales.

Una fuerte tormenta con lluvias intensas y ráfagas de viento de más de 100 km por hora afectó esta  madrugada nuestra zona de concesión, entre otros puntos de la provincia de Buenos Aires.

Esto provocó la caída de gran cantidad de ramas y árboles y la voladura de techos y carteles, lo que dañó el tendido eléctrico, afectando el normal suministro de nuestros clientes.

Ante esta situación, dispusimos un operativo especial en terreno para restablecer el suministro en la zona sur del Conurbano y Capital Federal, en un trabajo conjunto con Bomberos y Defensa Civil.

Te recordamos el peligro que significa un cable caído y te pedimos que no lo manipules. Ante riesgo eléctrico o falta de suministro contactate con nosotros.
Nuestros canales de atención: 

Por mensaje privado de Facebook: Edesur Argentina 
Whatsapp: 1161876995
Emergencias: 0800-333-3787.

Panorama en la plaza de Uribelarrea.

LA SITUACIÓN DE CARBONI EN URIBELARREA

La situación no es diferente en Uribelarrea y El Taladro, que se encuentra sin servicio desde las 3 de la mañana, aproximadamente.

Fuentes de la cooperativa Carboni dijeron a InfoCañuelas que a esa hora se cortó una línea troncal de 66KW que trae la energía desde Luján a Lobos y Uribelarrea; y otra línea de 33KWque bordea la ruta 205.

“Las cuadrillas de Eden están trabajando para reparar esa línea troncal. Mientras tanto hay otra cuadrilla de Carboni recorriendo la zona de Uribelarrea mirando repetidoras y cables para ver si hay cables o postes quebrados. Hasta ahora no han encontrado mucho, salvo un eucalipto que se cayó en la entrada de una granja en las afueras del pueblo. Eso se va a ir reparando para ir adelantando mientras se repara la línea troncal que viene de Luján” explicó el técnico a este portal.

Además, la cooperativa informó que cuando se recupere la señal de Internet se comunicarán las novedades a través de la página oficial de Facebook.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas