Volver a sección

| Información general

Aíslan a más de 20 agentes del Marzetti, a inspectores de tránsito y un policía del GAD

El personal de salud es el que tuvo contacto con el ambulanciero que dio positivo el test de Covid-19.

El personal de salud es el que tuvo contacto con el ambulanciero que dio positivo el test de Covid-19.

Aíslan a más de 20 agentes del Marzetti, a inspectores de tránsito y un policía del GAD

 Hospital Marzetti. Archivo InfoCañuelas.

Algo más de 20 agentes del Hospital Ángel Marzetti -en su mayoría personal auxiliar y mucamas- fueron aislados por haber mantenido contacto estrecho con el ambulanciero y bombero que se encuentra internado en el Hospital Cuenca luego de haber dado positivo el test de Covid-19.

La epidemióloga María Delia Pené, a partir de una entrevista con el nuevo caso, estableció quiénes mantuvieron un contacto más cercano en distintos ambientes del Hospital. Pené siguió trabajando en el Marzetti durante la mañana de este domingo, por lo que la lista podría ampliarse.

Este número de aproximadamente 20 personas se suman a los ocho bomberos voluntarios que desde ayer permanecen en aislamiento estricto, hasta ahora sin manifestar síntomas.

El ambulanciero continúa internado, en condición estable. "Está bien, va a seguir internado para un mejor control", dijo a InfoCañuelas el jefe del cuerpo activo, Hernán Ortiz.

UN POLICÍA Y AGENTES DE TRÁNSITO, EN CUARENTENA

Voceros policiales también confirmaron a InfoCañuelas que un efectivo del GAD se encuentra aislado desde ayer con fiebre y tos, por lo que se le ordenó mantenerse en cuarentena sanitaria. Si bien no es un caso positivo hasta el momento, se tomó ese temperamento porque este efectivo vive en San Vicente, donde se ha detectado  un fuerte foco de Covid-19 con epicentro en el Hospital Ramón Carrillo.

En la tarde-noche del sábado también fueron aislados unos ocho inspectores de tránsito que todas las mañanas trabajan con este policía del GAD en los accesos a la ciudad de Cañuelas.

La situación generó una rispidez interna ya que se intentó mantener esta situación oculta. "Les pidieron que no digan nada, pero no lo pueden esconder porque todo este personal tiene familia", dijo a InfoCañuelas un familiar de uno de los agentes.

En los próximos días la Municipalidad deberá implementar un esquema de emergencia para mantener operativo el servicio de Inspecciones y Comercio.

x