Volver a sección

| Información general

Ocho bomberos quedaron en cuarentena y el cuartel será descontaminado

Durante la noche habrá un equipo de guardia con dos autobombas que harán base en una estación de servicio.

Durante la noche habrá un equipo de guardia con dos autobombas que harán base en una estación de servicio.

Ocho bomberos quedaron en cuarentena y el cuartel será descontaminado

Un total de ocho bomberos voluntarios de Cañuelas (siete varones y una mujer) que tuvieron contacto estrecho con el compañero que hoy dio positivo el análisis de Covid-19 deberán permanecer aislados en cuarentena durante 14 días, dijo a InfoCañuelas la presidenta de la institución, Mariela Aristegui, al cabo de una reunión de varias horas.

Todos ellos ya se encuentran en sus hogares y ninguno presenta síntomas, agregó.

Además, Aristegui anunció que el domingo a las 8 de la mañana llegará un equipo de la Provincia de Buenos Aires para desinfectar las instalaciones del cuartel ubicado en Mitre y San Martín. Hasta entonces el servicio se prestará con un equipo de emergencia de dos autobombas que harán base en la estación de servicio del Monolito. Además, ya se realizó un aviso a cuarteles cercanos para que presten colaboración en caso de necesitarse.

Aristegui destacó que el cuartel -compuesto por 47 bomberos en total- se encuentra “plenamente operativo” y que Defensa Civil decidió no declararlo “inoperativo” porque se trata de un “servicio esencial para la comunidad”.

“En un principio se pensó en aislar a 14 bomberos, pero al final el grupo se redujo a ocho. Básicamente es un grupo que salió junto en un servicio. Estuvimos viendo fotos y todos estaban con barbijos y guantes; de todas maneras se los aísla por precaución”, destacó Aristegui.

Agregó que estos ocho voluntarios no fueron sometidos a un hisopado de control. “La epidemióloga del Hospital Marzetti nos dijo que no es necesario porque están asintomáticos”.

En cuanto al bombero y chofer de ambulancia que tuvo el diagnóstico positivo, se encuentra internado en el Cuenca por precaución. “Lo llevaron porque tiene sobrepeso y porque estaba solo en la casa. Hasta el momento no presenta síntomas”.

Desde que se confirmó el caso, en horas de la tarde, Aristegui mantuvo una reunión de trabajo con el jefe del cuerpo activo, Hernán Ortiz; el director de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Raúl Pavón; el director de Operaciones de la Federación Bonaerense de Bomberos, comandante Mayor Ramón Pared y el director regional Diego Medus; y el director Provincial de Logística Operativa del Ministerio de Seguridad, Ing. Horacio Balfiori.

“Sabíamos que esto podía llegar a pasar, hoy estuvimos corriendo todo el día para tomar las medidas de precaución y evitar que el cuartel se declare inoperativo”, concluyó Aristegui.