Volver a sección

| Información general

Advierten sobre dos loteos irregulares en el barrio Santa Anita

Desde el municipio alertaron a los potenciales compradores.

Desde el municipio alertaron a los potenciales compradores.

 Advierten sobre dos loteos irregulares en el barrio Santa Anita

La Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Cañuelas alertó sobre la existencia de dos loteos truchos que se comercializan a través de redes sociales. En ambos casos están localizados en el barrio Santa Anita, en una zona no apta para los desarrollos inmobiliarios de baja escala.

Fernando Jantus, a cargo de la Jefatura, informó que uno de los loteos, comercializado a través de la página de Facebook “Vendo todo Cañuelas”, se encuentra localizado en la Ruta 3 km. 51.500, a 150 metros de la Ruta 3. 

De acuerdo a la publicación, está conformado por 18 terrenos de 800m2 que se comercializan a 18 mil dólares cada uno.

“Este supuesto loteo está ubicado en zona complementaria donde las parcelas pueden tener un mínimo de una hectárea, por lo que nunca podrían comercializarse lotes de 800 m2. Tampoco existe ninguna presentación formal ante el municipio respecto a un desarrollo en ese lugar”, dijo el funcionario.

El segundo loteo, ofrecido en Facebook y comercializado a través de una inmobiliaria de Longchamps, está ubicado en la intersección de calles Estrada y Sarmiento de Santa Anita. “En este caso tampoco hay inicio de trámite administrativo en el municipio; es una zona rural que no es apta para loteos”.

“Como medida de prevención le pedimos a la gente que no compre en estos lugares porque después no van a poder acceder a ninguna documentación que acredite la propiedad. Además, al no existir expediente administrativo, el municipio va a clausurar cualquier obra que se inicie”, concluyó.


             Loteo publicado en Vendo Todo Cañuelas.